La Liga 2017/18

Análisis: ¿ya se pueden definir los objetivos de los 20 equipos de la Liga?

19:06 09/03/2018 | Pasada la mitad de fase regular, ya parecen estar claras las metas que tendrán los diferentes clubes por el resto de la campaña. Lo repasamos.

Repasamos los diferentes escalones de la Liga

Ya pasamos la mitad de la fase regular en esta 2017/18 de la Liga y poco a poco, los equipos han ido definiendo sus objetivos para la campaña. Más allá de las diferentes expectativas en la previa del torneo, la competencia fue poniendo a cada uno en su lugar y hoy podemos tener una distinción de cuatro niveles de lucha. Repasemos.

Una de las pocas situaciones que parece esta clara tiene que ver con la primera colocación de la tabla: al menos que ocurra un descalabro, todo indica que San Lorenzo se quedará con el número uno de la fase regular. Es cierto, las lesiones y sobe todo, tener la mente puesta en la Liga de las Américas le jugará en contra. Sin embargo, los de Gonzalo García son el mejor equipo de la competencia y una vez que vuelvan a poner el foco en la Liga, no deberían tener demasiados problemas en mantener ese lugar de privilegio.

A partir de ahí, la lucha se vuelve extremadamente pareja para definir dos cuestiones: primero, quién se queda con el segundo lugar (te asegura ventaja de localía hasta la final) y quiénes se meten entre los cuatro primeros (ventaja de localía en octavos y cuartos). Para esa lucha de tres lugares, parecen haber cuatro equipos: San Martín (15-6), Quimsa (16-7), Atenas (14-7) e Instituto (15-9).

El siguiente grupo es mucho más nutrido y tiene una meta también importante: terminar entre los ocho primeros, para garantizarse la localía en la primera fase de playoffs. Allí encontramos a Gimnasia (11-9), Bahía Basket (11-9), La Unión (10-9), Obras (12-11), Regatas (11-11), Argentino (11-11), Hispano (10-11) y Estudiantes (9-10). Ocho clubes separados hoy por apenas ¡un partido y medio de diferencia!

El cuarto y último escalón también parece estar definido, más allá de que por calidad de nombres, algunos de estos equipos puede dar un salto de nivel. Estamos hablando de la zona de permanencia, en la que hoy figuran siete equipos: Comunicaciones (6-14), Boca (7-15), Salta (8-16), Quilmes (8-16), Ferro (7-13), Peñarol (8-13) y Olímpico (8-13), también separados por un partido y medio. Vale recordar que los últimos dos de la tabla jugarán el playout, mientras que el 18° y el 17° terminarán su temporada. El resto a playoffs. Esto significa que de estos siete clubes, tres se meterán en la postemporada.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir