La Liga 2016/17

Alessio: "Cuando uno juega de visitante tiene que salir con otra cabeza"

14:19 24/01/2017 | El pivote de Ferro dialogó con Básquet Plus luego de la ajustada victoria 90-89 de los capitalinos sobre Quimsa, en Santiago del Estero.

Alessio promedia 14 puntos por partido en la temporada 2016/17 (foto: Prensa Peñarol)

El arranque de la institución de Caballito fue de ensueño, dado que se fueron al entretiempo con una ventaja de 53-39. Sin embargo, en el tercer cuarto se produjo la remontada de Quimsa, de la mano de Luciano González. El final fue cerrado, pero Ferro pudo quedarse con la victoria por la mímina. Ignacio Alessio analizó este cambiante partido, así como también la mutación que tiene que hacer el equipo a la hora de jugar en condición de visitante.

 

 

El partido de ayer puede desglosarse en dos partes bien marcadas, por un lado el primer tiempo, en especial el cuarto inicial, en donde demostraron un altísimo nivel...

Sobre todo en el primer cuarto. La entrada que tuvimos fue clave para marcar una línea de cómo iba a ser el juego. Desde el momento que salimos de Buenos Aires para jugar los dos partidos en Santiago, sabíamos que teníamos que sacar algo positivo de esta gira. Obviamente que uno va por los dos juegos, pero cuando no se pudo hacer un buen partido contra Olímpico, que no le encontramos la vuelta. Nos quedaba todavía un partido, que teníamos claro que iba a ser duro porque Quimsa venía de perder y necesitaba reponerse de local con su gente. Pero la intensidad que le pusimos al partido desde el minuto cero fue clave para poder mantenernos enfocados durante todo el juego. La entrada fue sumamente importante.

¿Qué pasó en ese tercer cuarto fatídico?

Ellos en el tercer cuarto salieron a buscarlo e hicieron una remontada tremenda. Se apoyaron mucho en el juego de Luciano González, quien fue clave para que Quimsa vuelva a ponerse en juego. Eso es lo que tiene Quimsa, son un equipo con jugadores de altísimo nivel en cada posición, de jerarquía y que conocen la competencia. Sabíamos que nos iba a demandar mucho trabajo de concentración, individual y de scouting. A su vez, de nuestra parte, no perder la calma en el momento que ellos fueron a buscar una reacción. Fue un momento duro el del tercer cuarto, pero creo que el equipo le encontró la vuelta. Nos mantuvimos en calma, jugamos pelota a pelota. No nos pusimos locos cuando las cosas no salieron y así nos mantuvimos en juego. Fue un final cerrádisimo y, por suerte, a pesar de haber tenido algunos errores, lo pudimos cerrar a favor nuestro.

- Tu partido fue muy bueno y mantuviste tu rol, aportando 15 puntos y 5 rebotes, ¿cómo te sentiste?

- Si, me he sentido muy cómodo desde que arrancó el partido. Después del partido de Olímpico no me había quedado contento en lo personal y creo que en lo grupal tampoco, por el partido que habíamos jugado: no nos sentimos cómodos y no tuvimos efectividad, erramos muchos. Pero rápidamente hicimos un cambio, tanto en lo personal como en lo grupal, porque en 48 horas tuvimos que jugar con Quimsa. Lo hemos jugado bien, creo que el equipo también se sintió cómodo y cuando generamos esa química las cosas fluyen y eso es sumamente importante para cuando se sale a jugar de visitante.

- Ya analizaste lo que fue la gira por Santiago, pero ahora se vendrá otra en Mar del Plata, ¿con qué expectativas van? 

- Todos los partidos son complicados, tanto de local, pero sobre todo cuando se juega afuera. Nosotros tenemos que ir en búsqueda de todos los partidos, ir a competir a cada cancha a la que vamos, lo cual es importante para seguir creciendo como equipo. El primer juego será contra Quilmes, así que necesitamos estar enfocados, ya que ellos están jugando muy bien de local. Le ha ganado a grandes equipos y es evidente que han encontrado una química con el transcurso de los partidos. Saben a lo que juegan: corren muy bien la cancha, defienden y tienen mucho gol en el perímetro. Eso provoca que ya empecemos a pensar en el planteo que vamos a tener que hacer para jugar. Lo mismo para Peñarol, son dos equipos que de local se hacen muy fuertes. Además llegan a los finales cerrados y los terminan ganando. Cuando uno sale de visitante tiene que salir con otra cabeza y saber que los partidos hay que llevarlos palo a palo. No tenemos que volvernos locos cuando nos sacan alguna diferencia y, a su vez, tratar de llegar siempre a un final cerrado. Pero ahora tenemos que descansar, que es lo importante, para recuperarnos de lo que fue esta gira en Santiago y prepararnos para lo que viene. Vamos a tener que estar listo, porque por Mar del Plata vamos a tener dos partidos muy duros.

Compartir