Informe

Alerta máxima en la NBA: Orlando, en plena crecida de Coronavirus

14:20 20/06/2020 | ¿Corre riesgo la vuelta de la temporada el mes próximo? El condado donde está el complejo de Disney viene registrando récords de contagios en los últimos días.

Silver en Disney con Bob Iger, ex CEO de Disney y hombre clave en las negociaciones

La decisión de volver a jugar la temporada NBA tomada hace un par de semanas no ha dejado de generar reacciones y consecuencias. La más importante, la movida liderada por Kyrie Irving, y apoyada por varios, de boicotear el retorno como medida de protesta ante los reclamos raciales. No por el COVID-19. 

Otros creen que es la enfermedad la que debería causar el no regreso a competir, y ahí también hay unos cuandos adeptos entre los basquetbolistas, pero al estar Florida abierta a la práctica del deporte profesional con el protocolo correspondiente, fueron más las voces de apoyo. 

Sin embargo, a unas 5 semanas del comienzo del torneo en el Disney Complex (3 para el arribo de los equipos), las alertas son cada día más grandes. Y de lo que pase con la NBA, hay otros que se verán afectados por tener pensado algo similar, como la MLB de béisbol, la WNBA y la MLS de fútbol. 

Para tener una idea, el miércoles se batió el récord de casos positivos en la Florida desde que empezó la pandemia, con 3207, y al día siguiente se rompió de nuevo la marca con un 20% más: 3822. Esta semana, los Philadelphia Phillies de la Liga de Béisbol cerraron su campus de entrenamientos en la Florida al dar positivo cinco jugadores y tres miembros del staff. Esto, a una semana del arribo del primer equipo de la NBA, Toronto Raptors, que piensa aterrizar en Naples, Florida.

La peor noticia para la NBA es que Orange, el condado donde está el complejo de ESPN en Disney, creció todavía más que el resto del estado. Tuvo 178 casos el lunes, 138 el martes, 211 el miércoles y 340 el jueves. El 15.1% de los testeados dio positivo, frente al 2.1% en la primera semana de junio. 

Los jugadores podrán tomar la decisión de no jugar lo que queda de la temporada y no serán castigados, según ya adelantó la NBA, pero tienen solamente hasta dentro de 4 días, 24 de junio, para avisarle a la Asociación de Jugadores. Semana crucial para el retorno de la 2019/20 si el número de renunciantes es elevado.

Fuente: 
USA Today

Compartir

 



X