Argentino de Clubes U13

Alem y La Unión (C) definirán el Argentino de Clubes U13

08:43 18/12/2016 | Los bahienses superaron a Independiente (N) mientras que los entrerrianos hicieron lo propio ante Central de Ceres.

La Unión, uno de los semifinalistas (Foto: Mauro Giovannini / gentedebasquet.com.ar)

CENTRAL DE CERES 75-78 LA UNIÓN DE COLÓN

La primera mitad fue equilibrada con un cuarto favoreciendo a cada equipo. En los 10 minutos iniciales hubo mucho nerviosismo y bajísimos porcentajes. Central Argentino se complicó con las faltas, y La Unión, liderado por Santiago Schuvars (10 puntos en el periodo), se adelantó 17-12 al llegar primer descanso. Tras el cambio de quintetos, el conjunto de Ceres salió mejor parado y con un parcial de 8-0 pasó al frente 21-17. El juego fue más fluido, entretenido e igualado. Central controló los rebotes y liderado desde la ofensiva por Jerónimo Rodríguez (10 puntos y 3 rebotes en el segundo cuarto) se fue al entretiempo con una leve ventaja (34-32).

Al regreso de los vestuarios se vio lo mejor del partido. Ambos equipos pusieron toda la carne al asador y se hizo un juegazo. La Unión desequilibró con la dupla Schuvars-Passadore (ambos muy prometedores) y parecía escaparse. Central reaccionó de la mano de Juan Gorosito y Lorenzo Manasero (figuras del Santa Fe campeón argentino U13) y el encuentro llegó a los 10 minutos finales con los de Ceres arriba 55-52. En el desenlace hizo su aparición en todo su esplendor Martín Confalonieri para los de Colón. El lungo jugador, pero que maneja la pelota como los más petisos, tomó responsabilidades y lideró a su equipo a un parcial de 9-2 en el cierre del encuentro para que su equipo se quedara con la victoria 78-75 y la clasificación para la final del Argentino de Clubes U13.

ALEM DE BAHÍA BLANCA 66–58 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Tras un inicio parejo, en el que Independiente complicó a Alem con su presión defensiva, el conjunto de Bahía Blanca, liderado por Gerónimo Toracchio, cerró el primer cuarto con un espectacular parcial de 10-0 en los dos minutos finales y se escapó 24-12 al llegar al primer descanso. En el segundo periodo, con la rotación de los quintetos, el juego se hizo más igualado pero sin perder su carácter defensivo y de intensidad. Independiente, con su presión, fue quien marcó el ritmo del juego. Joaquín Acevedo y Marcos Altamirano aportaron gol en el otro costado para los neuquinos, que se terminaron imponiendo 14-11 en el segundo cuarto y descontaron levemente la ventaja de Alem (35-26 al entretiempo).

Alem abrió el segundo tiempo de la mejor manera y pudo escaparse a 14 puntos en dos oportunidades. Igualmente, Independiente le puso freno a tiempo, volvió a las fuentes y con una intensa defensa equilibró el trámite del juego, aunque no pudo achicar demasiado la desventaja (48-37 Alem al final del tercer cuarto). En el desenlace, los neuquinos fueron por todo. Con su intensidad provocaron muchas pérdidas en los bahienses y dominaron de manera notable la lucha por los rebotes. Una bandeja de Mateo Isolabella puso a Independiente a apenas un doble (58-56), con solo 1m23s por jugar. De todas maneras, más allá del esfuerzo, los neuquinos no pudieron llegar más allá. Alem cerró bien el partido y se llevó la victoria (y la clasificación a la final) por 66-58.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 18 de diciembre

10.00hs – Partido por el 3° puesto: Central de Ceres vs Independiente de Neuquén

12.00hs – Final: La Unión de Colón vs Alem de Bahía Blanca.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir