LNB

Aguirre: "Ya demostramos que podemos renovar el hambre"

17:01 05/08/2018 | Básquet Plus habló con el base del tricampeón de la Liga Nacional. Contó como se vienen preparando y cuales son los objetivos de San Lorenzo para este año.

Foto: La Liga Contenidos

El lunes 6 de agosto San Lorenzo partirá a Bahamas para jugar contra la universidad estadounidense Kentucky y un combinado serbio. El último campeón de la LNB y de la Liga de las Américas tiene muchos compromisos importantes, entre ellos la Copa Intercontinental. Nicolás Aguirre contó como se están preparando para esta temporada.

-¿Se están entrenando de alguna forma especial para jugar contra Kentucky en Bahamas o lo toman como parte de la pre-temporada?

La preparación ha sido antes de lo esperado y fue por estos compromisos. Además de jugar contra Kentucky vamos a competir frente a un combinado serbio. Hace dos semanas que venimos entrenando y estamos bien. Tenemos muchos nombres nuevos que son grandes jugadores. La idea es ir a competir. Siempre tenemos que dejar a San Lorenzo bien parado.

-¿Cómo se renueva el hambre después de todo lo que ganaron?

Lo más díficil es mantenerse en un gran nivel. Llegar no es sencillo, pero sostener en el tiempo los éxitos es más complicado. Creo que ya demostramos que lo pudimos hacer. Aunque algunos años cambiaron nombres, siempre mantuvimos la cabeza enfocada en el trabajo, esa es la clave. Todos los jugadores que están este año tienen el hambre para seguir ganando cosas.

-¿Cómo pensás que se van a adaptar a jugar con seis extranjeros en el equipo?

Tenemos muchos extranjeros. Nos tendremos que adaptar a ellos y los jugadores nuevos se sumarán a nosotros. Tiene que ser de ambas partes. Se va a dar con el tiempo. Por suerte en los entrenamientos demostraron tener muchas ganas y eso es importante.

-¿La Copa Intercontinental es el próximo gran objetivo que tienen?

Tenemos muchos objetivos. Uno de ellos es la Copa Intercontinental. Todavía no sabemos cuando y donde se jugará, pero hay que prepararse de la mejor manera en Bahamas y después seguir entrenando duro en Argentina para comenzar fuerte en el Súper 20. Tenemos que intentar ir a ganar.

 

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir