La Liga 2017/18

Aguerre: "Es importante seguir con este engranaje ofensivo"

12:32 13/12/2017 | Fede Aguerre aportó 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Fue uno de los seis jugadores que culminó en doble dígito en el triunfo ante Instituto.

(foto: La Liga Contenidos)
San Martín e Instituto protagonizaron el lunes uno de los partidos más atrayentes que puede presentar esta edición de la Liga Nacional. Y el desarrollo del mismo estuvo totalmente acorde a las expectativas, con dos equipos que tuvieron momentos de supremacía de acuerdo a su propuesta ofensiva. Luego del triunfo 92-89 de San Martín, Básquet Plus dialogó con Federico Aguerre.
 
- ¿Qué sensaciones te dejó la victoria? Porque más allá de las cuestiones positivas que dejan esta clase de victorias, también hubo errores
. Fue un partido duro, Instituto es un equipo que se armó para pelear arriba y la verdad que era una linda prueba para nosotros. Queríamos seguir en la racha en la que estábamos y más que nada cuidar nuestra casa. El partido tuvo un desarrollo muy pareja, con rachas a favor de ambos equipos. Por momentos marcamos una diferencia, nunca terminamos de definir el partido y se nos vinieron, pero lo importante es que pudimos ganar. Básicamente la esencia de juego de los dos equipos es bastante similar: tratar de presionar duro en la primera línea para correr y tomar tiros abiertos. Pero anoche nosotros tratamos de golpear desde el juego de poste bajo.
 
- Si vamos al partido del Super 20, tuvieron una ausencia clave como la de Lucas Faggiano, pero han sabido suplirla ante San Martín y en todos los partidos de Liga... 
. Tenemos un equipo largo, todos los jugadores pueden entrar y jugar. Lucas es un jugador muy importante para nosotros, pero ahora no está. Lo tenemos a Jonatan Treise, a Reynaldo García que también puede jugar de base o a los juveniles. Todos lo pueden suplir y realizar el trabajo muy bien, capaz que con otras características, pero la esencia de juego de San Martín va a ser siempre la misma.
 
- Están muy aceitados en el costado ofensivo, de hecho nuevamente terminaron con seis jugadores en doble dígito…
. Sí, el equipo está mejor si se toma como referencia lo que fue el inicio de la temporada. En los últimos partidos lo hemos estado haciendo bien, hemos estado anotando bastantes puntos en ofensiva. Por ahí tenemos que corregir en la defensa, pero es importante seguir con este engranaje ofensivo.
 
- Ahora salen a la primera gira con el primer objetivo logrado, que siempre es ganar en casa...
. Ahora tenemos una gira muy dura por el Sur y con muchos kilómetros para recorrer: Gimnasia, Bahía y Boca. Es interesante, ahora tenemos tiempo para descansar. Es clave porque van a ser partidos duros, tenemos que tratar de recuperar a los estén golpeador. Hay que tratar de ir a ganar, creo que el equipo está armado para ganar de visitante. Lo hemos hecho en gran parte del torneo.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir