NBA 2016/17

Adiós al gran lobo: se retira Kevin Garnett, otra leyenda

18:37 23/09/2016 | La NBA tendrá otra ausencia histórica para su temporada 2016/17: Garnett anunció su retiro, después de 21 años en la mejor liga del mundo.

Garnett anunciará su retiro en breve
La NBA arrancará una temporada un tanto habitual dentro de los últimos años, un año deportivo donde se van a notar varias ausencias y donde será difícil cubrir esos espacios dado la enorme figura que representaron tanto en la mejor liga del mundo como en el básquet mundial. Ya no estarán monstruos como Kobe Bryant o Tim Duncan, y ahora se le sumó a la lista Kevin Garnett.
 
Así lo informó el prestigioso colega Adrian Wojnarowski de The Vertical. Se rumoreó durante algunas horas pero finalmente se hizo oficial pasadas las 19 horas de nuestro país, con Garnett anunciando su retiro y despidiéndose así de una carrera prestigiosa.
 
Garnett y Minnesota Timberwolves, su último equipo, estaban negociando para llegar a un acuerdo por su salida. Los Wolves le habían dado un contrato por dos temporadas el año pasado, pero empezaron a buscar una renovación en el equipo y el nivel del histórico jugador ha ido decayendo en las últimas temporadas.
 
Incluso Glen Taylor, dueño de la franquicia, tiró un indicio de esta misma salida en los últimos días. "Tenemos que decidir en las próximas dos semanas si él va a jugar o no. Lo estoy esperando. Le envié un mensaje diciéndole: 'necesito tomar una decisión'. No he sabido nada de él", explicó el directivo.
 
Por tal motivo mantuvieron algunas charlas, con un concreta resolución donde hubo un acuerdo para rescindir y hasta se enviaron los papeles para terminar de darle un cierre al vínculo. Así, después de unos minutos donde ya se empezaron a tejer historias sobre el legado que deja, Garnett le dijo adiós a su carrera después de 21 temporadas en la NBA y con 40 años.
 
Garnett inició su carrera en la NBA de la mano de Minnesota, en 1995 después de haber sido elegido en el pick 5 de la primera ronda del draft de ese año. Estuvo 12 años en la franquicia, y desde el 2007 al 2013 militó en otra gloriosa etapa con Boston Celtics. En las últimas campañas su nivel ya no fue el mismo, pasando a Brooklyn Nets en el 2013 para luego firmar un regreso a los Wolves el año pasado.
 
Este último convenio con Minnesota era por dos temporadas, la primera la cumplió y ahora le quedaba un año más a cambio de 8 millones, pero ahora le dio un final prematuro a ese vínculo para anunciar su retiro.
 

Compartir