Internacional

Acuña: "Que en Argentina le presten atención a México me da confianza"

19:18 10/09/2020 | Charlamos con el jugador de Soles de Mexicali antes del debut de su equipo en el inicio de la LNBP de México.

Acuña en Gimnasia. (Foto: La Liga Contenidos)

Hoy por la noche comenzará uno de los torneos que más expectativas ha generado en el último tiempo: la LNBP de México, en la que se desempeñarán varios jugadores argentinos que emigraron para buscar ritmo en un contexto complicado para los deportistas. Charlamos con Roberto Acuña, miembro de Soles de Mexicali, sobre este inicio (debuta hoy ante Panteras) y el desempeño de la organización, así como también acerca de la polémica generada por los transfers de atletas internacionales.

-¿Cómo ha trabajado el plantel para este debut y qué podés decirme sobre la química del equipo, al menos por lo que sentiste en los entrenamientos?

. El equipo trabajó muy duro estas tres semanas. Creo que llegamos en un buen nivel y la química la fuimos encontrando, pero la mejoraremos a medida que se vayan desarrollando los partidos. Algunos ya se conocen y vamos a ir viendo qué nos gusta a cada uno. Eso hace que uno se sienta bien en la cancha, con el equipo y con todo. Tenemos un buen grupo y vamos a hacer un buen papel.

-¿Qué sabés de Panteras? ¿Cómo te imaginás que puede ser el partido de debut?

. Sé que Panteras es un equipo muy duro, que es una cancha bastante difícil. Va a ser una situación media extraña jugar sin público, pero tenemos que hacerlo igual y dar lo mejor de cada uno. Este equipo siempre trae problemas y tenemos que haber un buen papel defensivo, estar muy atentos en ese sector y principalmente en los rebotes ofensivos de ellos. También plantear nuestro juego ofensivo, que es muy fuerte. Creo que así nos podemos quedar con el partido.

-¿Les afectó a ustedes los argentinos todo el revuelo que se generó con el tema de los transfers? O no es algo que tuvieron en cuenta.

. Particularmente, a mí no me generó ningún problema o revuelo el tema del transfer. Yo dejé todo en manos de mi agente, confié en él y simplemente puse mi cabeza en cada entrenamiento con Soles. Después, eso se puede solucionar así que lo dejé todo en sus manos.

- Este inicio de torneo ha despertado mucha expectativa en la Argentina, ¿qué te genera que en el país se le ponga atención a la liga por la presencia de jugadores argentinos? ¿Te da más confianza, te mete presión?

. Yo creo que está muy bueno todo esto que se generó en Argentina, que puedan poner atención a la liga mexicana por todos los argentinos que hemos venido hasta acá. Somos varios. Me da más confianza, pero no presión. Uno entra a la cancha a jugar como lo hizo siempre y trata de ponerle mucha energía y ganas. Esa presión no existe, pero sí puede ser que me dé un poco más de confianza. 

- La última: ¿cómo evaluás el desempeño de la organización en lo que tiene que ver con la logística, el cuidado de los jugadores por el tema de la pandemia y todo lo extradeportivo? ¿Te sorprendió?

. Sé que no todos los equipos se han cuidado de la misma manera. A nosotros no han cuidado de forma excelente. Soles es una institución de muy alto nivel y nos cuidaron bárbaro. La liga nos ha hecho hisopados y todo. Es un poco extraño por todo lo que genera el tema del Coronavirus, pero uno quiere volver a jugar y lo va a hacer sobre cualquier circunstancia. Está muy bueno cómo Soles ha desarrollado toda su logística y trabajó para cuidarnos a nosotros los jugadores.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X