- Sarmiento (Resistencia) (4-11) - Barrio Parque (Córdoba) (6-8)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.
. Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.
Además de la recuperación, Sarmiento necesita conseguir regularidad en su juego, especialmente en Resistencia, donde registra cuatro éxitos y cinco reveses. Como se puede ver, la localía es un tema candente en una competencia que se hace muy dura fuera de casa, y los chaqueños lo saben más que nadie, porque hasta el momento perdieron todos los encuentros que jugaron en condición de visitante (0-6).
El conjunto de Gastón Castro ganó uno (79-68 a UNCAus) de los últimos cinco que jugó, con derrotas que oscilaron entre ocho y once puntos, salvo la mínima diferencia conseguida ante el líder Hindú Club (65-66). Sarmiento cayó en la jornada anterior ante Comunicaciones (62-70) en el Raúl Alejo Gronda, donde Sebastián Acevedo fue su mejor jugador. El santiagueño se despachó con 26 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones.
Será el penúltimo partido de Barrio Parque como visitante antes del receso, y a priori el que menos dificultades debería presentarle, debido a que el cierre del año será ante el durísimo San Isidro en San Francisco. Los de Alejandro Lotterio mejoraron su rendimiento a mediados de noviembre y lo siguieron incrementando en lo que va de diciembre, además de haber logrado dos objetivos que se habían trazado y estaban pendientes: fortalecer la localía y ganar en la ruta.
Los cordobeses ganaron cuatro de los últimos cinco juegos, donde el principal argumento fue bajarle el goleo a sus adversarios de turno, dejando a varios de ellos en menos de setenta puntos (Echagüe 76-65, Parque Sur 81-79 y BHY Tiro Federal 72-58). En la jornada anterior, Barrio Parque cayó ante el líder Hindú Club por un ajustado 81-77, después de un tercer cuarto para el olvido (lo perdió por 18-7) que lo obligó a remar de atras en el segmento final.
- Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (5-10) - Ciclista Juninense (Junín) (7-7)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borrás.
. Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi, Plaza Huincul.
Petrolero arrastra tres derrotas seguidas, dos como visitante (74-83 ante Deportivo Viedma y 84-91 ante Atenas de Patagones) y la restante en Plaza Huincul (69-71 ante Platense); por ende este juego será importante para intentar recuperar parte del terreno perdido, además de la incómoda situación donde se encuentra, es decir en el fondo de la Conferencia Sur del TNA junto a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Después de la caída ante Platense, la dirigencia resolvió tomar una serie de medidas para encauzar el rumbo del equipo que dirige Daniel Jaule. En ese sentido, el primer paso fue desafectar a Cristian Romero, justamente uno de los goleadores y referentes del plantel. En lugar del cordobés llegó Patricio Alloco, otro jugador oriundo de la provincia mediterránea, quien entrenó con el equipo durante la semana, y esta noche podrá debutar con la camiseta naranja.
Ciclista venía en alza y con viento a favor, con un batacazo ante San Isidro (79-72), uno de los mejores equipos de la competencia y serio candidato al ascenso, y un gran triunfo conseguido ante Deportivo Viedma (78-75) en condición de visitante. Con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, el equipo de Facundo Sucatzky había comenzado a trepar en la tabla.
Pero el infortunio se hizo presente en Viedma, porque Tulio Cobos se lesionó de gravedad y quedó descartado para el resto de la temporada. De esta manera Ciclista perdió nada menos que al principal artillero del equipo. A eso se le sumó la enfermedad de Alvaro Merlo, quien padece paperas y debió regresar a Junín en medio de la gira, con lo cual esta noche se presentará ante Petrolero con dos fichas menos.