TNA 2015/16

Triunfos de Unión, Atenas, Barrio Parque e Hispano

02:37 03/12/2015 | Repasamos lo que nos dejó una nueva jornada en el Torneo Nacional de Ascenso, con la acción en los cuatro partidos disputados este miércoles.

Atenas fue contundente de local. (Foto: Prensa Atenas)
Olimpo (Bahía Blanca) 64 - Hispano Americano (Río Gallegos) 79
Hispano ganó en Bahía / Prensa Olimpo

Primer cuarto trabado y parejo como se veía en la previa, comienza arriba Olimpo con la aparición de Castets para abrir el marcador, pero la respuesta no tarda en llegar de la mano de Gutman que pondría rápido en ventaja a la visita.

Las acciones continuarían pero a favor del aurinegro; gracias a los dos simples de Bettiga, seguidos de un triplazo de Matías Cháves para poner las cosas 7-4. El local siguió un poco más efectivo de la mano de Castets (6 puntos) y una gran jugada colectiva entre Sánches y Chaves para que el escolta aurinegro estire diferencias con su doble.

Aunque las respuestas de Hispano no se hacían esperar y de la mano de Martin Terry acercaba a los de Río Gallegos. Smith con su ofensiva de tres puntos más el buen primer cuarto de Bellozas (4 puntos) haría que Olimpo vaya al descanso del primer cuarto arriba 20 – 14. 

En el segundo cuarto, Morales hace crecer a la visita con un triplazo, pero las respuestas de Olimpo no tardarían en llegar con Bellozas de buen segundo periodo.

Pero el mismo Morales haría que Hispano estire un poco los números, de a poco también Gonzalo Torres (4 puntos) empezaría a complicar al bahiense, que así y todo empataría en 27 gracias a Bellozas.

El aurinegro no estuvo despierto y sólido en el final del segundo cuarto, esto le permitió a la visita con triples de Paredes y ofensivas de Torres para que Hispano se vaya al descanso por 28-34.

En el tercero todo siguió muy parecido a al cuarto anterior, Castets con un buen doble pone a 9 al aurinegro que no está solido en defensa y padece en 6 minutos la ventaja a través de Martin que agranda a 12 a diferencia.

Gutiérrez responde para el 34–43 en 6 minutos, pero una desatención y otra contra hacen que Martin convierta dos dobles seguidos para establecer la máxima desventaja de 36-47.

Con Ruesga ya en cancha y más movedizo, los locales intentaron acortar la brecha de la mano de Gutierrez, sumándose Cechi (3 puntos) y buen pasaje de Mati Chaves con 7 unidades.

Pero fue imposible para Olimpo contener a Martin Terry que tuvo 21 puntos en el tercer período y por eso los de Maceratesi se fueron abajo 46-57.

El último cuarto no fue distinto a los demás, con Gonzalo Torres (9 puntos), Fernández y Oprandi como bases de las ofensivas, los de Río Gallegos supieron contener a un Olimpo con tres bajas que se acercaba de a poco con 4 chicos en cancha que lograron por un momento inquietar con su velocidad y juego a la visita.

Los puntos de Ruesga y Bettiga, y los aportes de Cecchi, Gutierrez y Cháves no fueron suficientes ante un equipo que se plantó bien, tuvo una defensa sólida y logró buena efectividad. 

La figura de Martin y las bajas de Olimpo fueron determinantes para el resultado final de Olimpo 64 – Hispano Americano 79.

Olimpo (64): Castets 9; Cháves 7; Bettiga 8; Sánchez 5; Smith 3; Gutierrez 10; Cecchi 8; Ruesga 7; Bellozas 7.

Hispano (79): Martin 23; Mignani 8; Oprandi 13; Fernández 11; Gutman 9; Morales 6; Paredes 4; Torres 9.

Parciales: 20–14 ; 28-34; 46-57; 64-79.

Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.

Estadio: Norberto Tomás – Olimpo.

 

Atenas (Patagones) 91 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 84
Buen comienzo griego / Prensa Atenas de Patagones

El Griego maragato volvió a la victoria en casa. Fue un laborioso triunfo sobre Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84.

Tras un inicio tanto a tanto, Atenas sacó la primera diferencia a falta de 4m del cierre del primer cuarto (14-10). Howard Wilkerson atacó de frente al aro y Ezequiel Dentis hizo el trabajo sucio para que el local se adelantara. Mientras duró la paridad, Elbert Fuqua complicó cargando al rebote y corrigiendo. En el desenlace Cristian Romero jugó 1v1 en el poste bajo pero siempre tiró forzado por la marca. Fue ahí donde el Griego estiró la ventaja a seis (20-14).

Pero el conjunto neuquino reaccionó en el segundo cuarto corriendo la cancha con Santiago Ludueña y Jerónimo Barón. Un pasaje de 6-0 lo puso al frente (20-22). El base terminaría siendo clave en el cuarto. Gracias a su rapidez y sus rompimientos, Petrolero controló el duelo. Así llegó a estar 5 arriba superando la mitad del período (28-32). Además hubo un buen aporte de Romero para aumentar la distancia a siete (40-47). Un doble y falta de César Lavoratornuovo le permitió a Atenas cerrar el primer tiempo cuatro abajo (43-47).

A diferencia del segundo cuarto, donde estuvo desconcentrado, el Griego entró al complemento con otra mentalidad. El descanso le sirvió para renovar ideas. Se puso más intenso en defensa, lo que le dio confianza a la hora de atacar. Plantado en una zona 2-3 construyó de atrás para adelante un parcial de 8-0 que dio vuelta el duelo en 2 minutos (51-47). Rotando al balón, el pasaje terminó siendo de 16-6 para quedar arriba por cinco (58-53). Además controló los rebotes, una falencia que había mostrado en el primer tiempo. Terminó la noche bajando 43 contra 36 de un equipo con mayor talla física.

No obstante la visita terminó mejor el segmento. Dos libres de Ludueña y un triple de Mario Sepúlveda empataron el marcador en 66. Por el perímetro, el Naranja se puso en partido.

Atenas comenzó ganando el último capítulo, pero cada vez que convirtió Petrolero descontó con bombas. Fueron tres al hilo (de Romero, Sepúlveda y Fedele) para poner pardas otra vez (75-75). Es más, un doble de Fuqua le sirvió para retomar la delantera (75-77).

En el palo a palo el Griego salió adelante por las variantes que tuvo. Ruiz, Wilkerson, Lavoratornuovo, Dentis, Etchepare y Bianco terminaron con doble dígito. El golpe nocaut llegó a falta de 2m33s, cuando Bianco metió un triple a 45° para sacar cuatro de diferencia (86-82).

Si bien un par de pérdidas le pusieron suspenso, con buenas defensas Atenas pudo controlar el desenlace. Lo definió yendo a la línea, donde metió 5/6. De esta forma comenzó la Segunda Fase con victoria por 91 a 84 sobre Petrolero.

El próximo compromiso del elenco de Guillermo Bogliacino será ante Ciclista de Junín. Lo enfrentará el martes 8 a las 21.30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Atenas 91: Hernán Etchepare 11, Federico Grun 4, Lucas Bianco 10, Howard Wilkerson 15 y Ezequiel Dentis 10 (FI). Lucas Chaves 6, Gian Franco Sinconi 6, Juan Manuel Ruiz 17, César Lavoratornuovo 12, Ezequiel Dupuy 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero 84: Santiago Ludueña 27, Jerónimo Barón 10, Cristian Romero 10 (x), Martín Gareis 4 y Elbert Fuqua 12 (FI). Mario Sepúlveda 10, Manuel Buendía 0, Joaquín Thorp 2, Julián Fedele 9 (x) y Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 20-16, 43-47, 68-66 y 91-84.

Arbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

 

Tiro Federal (Morteros) 58 - Barrio Parque (Córdoba) 72

Barrio Parque comenzó de la mejor manera esta segunda fase del TNA, venciendo a Tiro Federal por 72 a 58, como visitante.

Luego de que Tiro fuera superior en el primer período (18-15), Barrio Parque lo quebró en el segundo: gran defensa, sólido ataque y al frente por 32 a 26 al entretiempo.

La visita siguió siendo superior en el tercero (21-19) y se metió al último parcial arriba por ocho unidades. Lejos de aflojar, Barrio Parque tuvo personalidad para cerrar el partido y quedarse con el 72 a 58 final.

La figura del ganador fue Andrés Mariani con 21 puntos, mientras que Nicolás Lauría se destacó con 16. Por el lado del local, no alcanzaron los 16 de Bruno Martiré.

 

Comunicaciones (Mercedes) 68 - Unión (Santa Fe) 91

Tras un momento irregular en la primera fase, Unión de a poco se va acomodando. Este miércoles goleó como visitante a Comunicaciones por 91 a 68 y comenzó de la mejor manera la segunda ronda del torneo.

El primer cuarto fue parejo (19-18) pero la visita quebró el marcador en el segundo, con un 23-13 que sería decisivo para el resto del encuentro.

Cualquier chance de remontada de Comunicaciones quedó descartada tras el tercer período: 25-12 para Unión y ventaja de 24 puntos para los últimos 10 minutos. Allí el local poco pudo hacer y el Tatengue se llevó el triunfo por 91 a 68.

En el ganador volvió a ser decisivo el juego interno: 22 y 12 rebotes de Eric Ferguson, mientras que tanto Fernando Podestá como Alejandro Reinick sumaron 14 y 6 tableros. Además, Damián Peruchena aportó 16 tantos, mientras que en el local no alcanzaron los 14 de Facundo Toia.

 

Etiquetado como:

Compartir