Liga Nacional

1995/96: la temporada en la que Jorge Racca tocó el cielo con las manos

19:23 19/07/2020 | Promedió 26.6 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias en 56 partidos. Su equipo, Olimpia, salió campeón de la Liga y de la Sudamericana.

Racca tras ganar la Liga Sudamericana (Foto: El Informe)

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabés lo que te va a tocar”, dijo Tom Hanks en Forrest Gump. Ese pensamiento es algo que todos entienden, pero que también muchos obvian. ¿Por qué no comprendemos que las circunstancias que nos rodean pueden influir y modificar los planes que hicimos? Destino, suerte, fortuna, todo tiene una causa y muchas veces la sorpresa es la protagonista.  

La vida y la Liga Nacional recibieron un regalo en la temporada 1995/96. Al abrirlo se encontraron con un alero que se hacía llamar Jorge Oscar Racca. Era un caradura, de esos a los que no les importa absolutamente nada. El equipo que lo albergó fue Olimpia de Venado Tuerto, uno de los mejores de la historia.  

Jugador y conjunto se combinaron para llegar al cielo del básquet, ganando a rivales impensados y divirtiéndose en el intento. En medio de todo eso estaba Racca, quien era un alero que podía hacer de todo. En aquella temporada promedió 26.6 puntos, 4.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 robos en 56 partidos.  

A su vez, el alero tuvo porcentajes de 59.0% en dobles y 45.0% en triples, lo que le permitió ser elegido el jugador más valioso de las finales de la Liga Nacional, en la serie ante Atenas que coronó a Olimpia como el campeón del certamen. Esa corona no fue la única y previamente el conjunto de Horacio Seguí se quedó con la Liga Sudamericana tras derrotar nada más y nada menos que al SC Corinthians de Oscar Schmidt, en donde Racca convirtió el triple que sentenció el partido.

Aquella caja de bombones fue un regalo que se tradujo en 1.492 puntos, 324 dobles, 169 triples, 231 rebotes y 106 asistencias en 2.415 minutos en cancha. Una sorpresa, un presente. Jorge Oscar Racca, un inconsciente

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir