La Liga 2017/18

¿Vuelve? Martín Osimani bajo el radar de Obras para la 2017/18

23:11 06/07/2017 | El experimentado uruguayo está en la órbita de la Liga Nacional, donde Obras, equipo que ya disfrutó de sus servicios, es uno de los interesados. ¿Se dará?

Osimani nuevamente en la mira de la Liga Nacional (foto: FIBA)
Martín Osimani podría tener un retorno a la Liga Nacional para la próxima temporada. Según se ha dado a conocer desde el entorno del jugador, el base uruguayo podría volver a tener un nuevo ciclo en nuestro país gracias al interés que ha despertado recientemente en varios equipos de la Liga, entre los que se destaca la presencia de Obras. El colega Federico Buysan también habló de la chance de Obras. ¿Se dará?
 
La realidad es que Osimani sigue estando bajo contrato en Uruguay ya que cuando firmó con Defensor Sporting a mediados del 2015 lo hizo por las siguientes tres temporadas. Este periodo todavía no ha terminado, por lo que el jugador debería salirse de su contrato si es que pretende firmar en otro equipo. Independientemente del contrato que sostiene con Defensor es cierto que se están escuchando ofertas por él.
 
Con 36 años, el uruguayo siempre ha dejado un buen recuerdo cada vez que ha pasado por nuestra competencia. Llegó para la 2010/11 cuando firmó en Obras, su primera experiencia en nuestro país, para luego sostener una continuidad en el equipo capitalino para las siguientes temporadas 2011/12 y 2012/13. Volvió a Argentina para el tramo final de la 2014/15 vistiendo la camiseta de Peñarol, y luego partió nuevamente a Uruguay donde firmó en Defensor y se mantiene hasta el día de la fecha.
 
Osimani viene de hacer un sólido año en Defensor donde ha promediado 9.8 puntos, 3 rebotes y 7.1 asistencias por partido (33 juegos). Su 2016/17 también incluye una ronda de Liga Sudamericana, donde participó de 3 encuentros arrojando números de 8.7 unidades, 1.7 rebotes, 6.7 asistencias y 2 robos.
 
Obras podría concretar el retorno del experimentado base aunque se sabe que esa es una posición que en principio ya tendría cubierta con Pedro Barral y el pibe Fernando Zurbriggen. No obstante, también es cierto que la calidad del uruguayo le daría un toque de jerarquía al puesto y a todo el equipo. Actualmente Osimani se encuentra de vacaciones en Europa y todavía no ha definido su situación, algo que seguramente puede resolverse en los próximos días ya que no solo el equipo capitalino está detrás de él sino que también hay otros intereses de la Liga.
 

Compartir