NBA

¿Un traspaso que hubiera cambiado la historia? Boston estuvo a punto de traspasar a Paul Pierce a cambio Chris Paul

19:19 16/03/2018 | El mítico alero pudo haber sido cambiado por una de las máximas promesas del draft del año 2005: Chris Paul.

 En una entrevista para ESPN Bryan Kalbrosky, periodista de Boston Globe en su momento, admitió que el traspaso estuvo a punto de realizarse en la noche del draft 2005: Si los Celtics querían se hacía. Estuvo muy cerca. En aquella noche había dos opciones: una publicidad con Pierce como estandarte u otra con Paul presentada como la nueva era de la franquicia.
 
 El intercambio consisitía en enviar a uno de los mejores jugadores de Boston a Nueva Orleans a cambio de la cuarta ronda de aquel año que sería el actual base de los Rockets Chris Paul.
 
 Finalmente la dirigencia de los Celtics optó por continuar con The Truth y el tiempo terminaría dándoles la razón. Dos años más tarde, Boston formaría el memorable Big Three con la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen para lograr un nuevo título para la franquicia que llevaba 22 años de sequía.
 
 Ambos jugadores compartieron equipo cuando en el 2015 Los Angeles Clippers contraron al veterano durante la agencia libre de aquel año. Pierce disputó dos temporadas en el equipo angelino y decidió su retiro con un contrato simbólico con sus queridos Celtics en julio de 2017.
 
 En su carrera Pierce conseguió el premio al jugador más valioso de las finales 2008, fue elegido diez vecez para participar en el Juego de las Estrellas y formó parte del equipo de Estados Unidos que decepcionó en Indianapolis 2002.
Fuente: 
bleacherreport

Compartir

 



X