China 2019

¿Quiénes fueron los jugadores líderes por rubro de China 2019?

10:46 16/09/2019 | Se terminó el Mundial y repasamos cuáles fueron los jugadores más dominante estadísticamente.

Bogdan Bogdanovic, el mejor jugador serbio de este Mundial, que estuvo en el quinteto ideal (foto: FIBA)

La Copa del Mundo FIBA China 2019 llegó a su fin y repasamos los números individuales que dejaron los jugadores más destacados del certamen. Varios de ellos han sido los referentes de su equipo, aunque eso se haya vuelto una dependencia casi absoluta como el caso de Corea, Túnez e Irán. Además, ponemos el ojo en los mejores de la segunda ronda y la etapa final.
 

. Los líderes de todo el Mundial en puntos, rebotes y asistencias:


. Los líderes en porcentajes de tiro

Isaac Fotu (Nueva Zelanda) fue el jugador con mejor efectividad del Mundial en tiros de dos puntos, con 74.4%. Sin embargo, Gabriel Deck obtuvo la mejor media en dobles entre los equipos que clasificaron a segunda ronda, ya que tuvo una efectividad del 61%, con 36 tiros acertados en 59 intentos.

Blake Schlib (República Checa) fue el más efectivo desde el triple, con 64.7%, pero Amath M´Baye (Francia) fue el mejor tirador a distancia entre los cuatro mejores equipos del mundo, con una media de 55.6%. En el caso de los tiros libres, Adam Waczynski (Polonia) fue el mejor con un 93.3% (28 en 30), seguido por dos lituanos como Paulius Jankunas y Lukas Lekavicius.
 

. Puntos totales

Compartir

 



X