Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Olímpico?

09:21 06/05/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Olímpico de La Banda en la Liga Nacional.

Stanic, Van Lacke, Glover, Lockett y Williams (Fotos Prensa Olímpico)

Con 15 temporadas en el lomo, Olímpico de La Banda ya pasó a formar parte del elenco estable de la Liga Nacional, siendo uno de los más importantes de la actualidad, por continuidad y por venir armando planteles competitivos, más allá de no haber ganado aún un titulo.

Hoy les toca a ellos este quinteto y, justamente, la media cancha la conforma la dupla que puso más alto al club en su historia, allá por 2015/16, cuando finalizó tercero y cerca estuvo de jugar la final: Maxi Stanic como base y Fede Van Lacke como escolta son los elegidos, dejando en el camino a otros grandes jugadores como Jonathan Machuca, José Small o Lauro Mercado.

El alero fue uno de los puestos más difíciles de resolver, pero por su incidencia tan importante en el ascenso a la A y el cariño que dejó en la gente, nos inclinamos por Anthony Glover, aunque tranquilamente podría haber sido Adrián Boccia, el otro integrante de aquel equipo exitoso de 2015/16. 

Como ala pivote y pivote, dos nombres que dejaron una marca imborrable, en épocas distintas. Phillip Lockett padre, en sus comienzos en la A en los 80, quedó como el mejor 4. Lockett formó una dupla memorable con Rick Suttle y Joel Thompson en 1987, siendo su partipación club corta pero única. 

El pivote no podía ser otro que Justin Williams, también miembro del plantel 2015/16, el mejor taponador de la última década de la Liga Nacional, más allá de otro Williams que también dejó una marca, como James, que se sumó al club en 2011/12 para un único partido para salvarlo del descenso. Rubén Pikaluk es otro grande de la historia del club que hubiese merecido un lugar.

Compartir

 



X