Juego

¿Quién ganaría un Argentino si estuvieran todos disponibles?

14:49 16/05/2020 | Hicimos un estudio sobre cómo podrían conformarse las distintas selecciones provinciales y nos quedó un torneazo. Imposible de realizarse, por cierto.

Scola (Capital), Campazzo (Córdoba), Brussino (Santa Fe) y Garino (Provincia)

Buscando y mirando lo que hacen o han hecho los jugadores argentinos en Europa y en la Liga Nacional, se nos dio por agrupar a los principales de acuerdo a su provincia de nacimiento (o de residencia), y arrancamos un juego de imaginar cómo sería un campeonato argentino si pudieran estar todos presentes. Saldría un torneazo, pero lamentablemente jamás se podrá ver, porque es imposible de realizar. 

El rastrillaje nos dejó algunas sorpresas, como la baja cantidad de jugadores de una provincia como Entre Ríos, que siempre fue formadora de jóvenes y aquí tendría problemas para sumar 12 de nivel como para competir. Por eso elegimos a otras 4 a las que le sobran, como posibles semifinalistas: Buenos Aires, Capital, Córdoba y Santa Fe (por orden alfabético).

Buenos Aires podría salir a vender bases, porque tendría que elegir entre muchos muy buenos: Lapro, Luca Vildoza (aunque nació en Capital), Balbi, Faggiano, Barral, Scala. Una enormidad. El entrenador tendría que elegir muy bien. Escolta/aleros también tiene para un plantel de jerarquía: Garino, Fjellerup, Mata, Redivo, Safar, Flor, Basabe... Quizá donde más se le complicaría sería adentro, pero igual para un plantel de 12 le alcanza: Piñero, Fierro, Delía, Romano y Tintorelli. ¿Candidato a campeón no?

A Capital, al que no le sobran tantos, le armamos un plantel muy competitivo: Konsztadt y Zárate de bases; Massarelli, Maldonado de escoltas; Gargallo, Cuello y Tabarez de aleros; Aprea, Leiva, Kevin Hernández y Luis Scola de internos. Gran plantel. 

¿Y Córdoba? Obviamente liderado por Campazzo, es otro que tiene muy buenos bases: José Vildoza, Whelan, Buendía, Santi Vaulet, Baralle. Para todos los gustos. En la media cancha podrían sumar a Leandro Bolmaro, Elsener, Gerlero y Juan Pablo Vaulet. Y de interiores, a Hure, Saiz y Matías Bortolín. Lindo equipo. 

El cuarto en cuestión es Santa Fe. Muy bien armado también, por cierto. De bases estarían Juan Brussino, Fer Zurbriggen y Marco Giordano. Nico Copello como alternativa. Como escolta/aleros: Nico Brussino, Adrián Boccia, y Mauro Cosolito y el juego interior sería bien poderoso: Leo Mainoldi, Facundo Giorgi, Roberto Acuña, Taya Gallizzi y los hermanos Agustín y Francisco Cáffaro. Tremendo. 

Decíamos que a Entre Ríos le costaría un poco (Felipe Páis, Paolo Quinteros, Chuzito González, Seba Vega, Erik Thomas, Matías Solanas) porque no tiene interiores, y quizá sorprendería Chaco, con Junior Cequeira, Juani Marcos, Lautaro López, Juan Corbalán, Pablo Espinoza y Franco Giorgetti.

Mendoza podría juntar por primera vez a Fede Aguerre con Matías Sandes, más Reyes, Ramos y Martín Fernández, mientras que Santiago del Estero tendría que apoyarse mucho en Gabi Deck, Penka Aguirre y Enzo Ruiz. La pregunta es, ¿quién saldría campeón?

Compartir

 



  • 16:32 | Una publicación en Facebook desató la furia. El repudio motivó al base de Regatas para que juegue uno de sus mejores partidos.

  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.