¿Qué cambia con la llegada de Wade a los Cavaliers?
10:13 28/09/2017 | El reencuentro del dúo LeBron-Dwayne modifica algo más que lo deportivo: se suma una de las mentes más competitivas de la Liga.
Fue la noticia de la semana. Cuando el gurú Adrian Wojnarowski de ESPN reveló la desvinculación de Dwyane Wade de los Bulls, inmediatamente se sospechó lo que un par de días después se confirmó, aunque no oficialmente: el escolta se sumaría a los Cavs.
¿Qué cambia con la llegada de Wade a los Cavs). Mucho. Más allá de que esta temporada se espera que Cleveland gane más de 53 juegos, colocándolos nuevamente como uno de los equipos favoritos de la liga, lo que Wade le sumará al equipo es un intangible, quizá el que le faltó en las últimas finales ante Golden State.
Ese intangible tiene que ver con alguien que pueda, junto con James, ordenar al resto y focalizarlo en pos de un único objetivo: ser campeones. Es más, hasta James necesita a alguien como Wade al lado para no salirse de su propio foco. LeBron, solo, no pudo ser el líder que impidiera a las segundas estrellas tomarse las pasadas finales con la seriedad que lo merecían.
Wade, de 35 años, pero todavía con su poderío activo, viene de fallar en los tres años que pasaron sin compañía de LeBron. Primero con Miami, al que ni siquiera pudo meter en playoffs el primer año (cayó en segunda ronda en la 15/16), y luego con Chicago, con el que entró arañando a la postemporada (8º), para caer 4-2 ante Boston.
Wade, además, tendrá una tarea fundamental en convertir a dos talentosos colegas de puesto (Thomas y Rose), finalmente en jugadores ganadores. Uno viene de estallar en el último año (Thomas), mientras que Rose llega tras varias temporadas plagadas de lesiones, por lo que le vendrá bien un consejero del nivel de Wade.
Para los Cavs, además, fue una ecuación win/win: no perdió a nadie para contratar a Wade, la partida de Irving quedará ahora de alguna manera resuelta con el trío Thomas/Rose/Wade y, además, sumará la mejor virtud que necesitaba para recuperar el trono perdido en el último año: una mente ganadora.