NBA

¿Por qué Miami Heat le retiró el dorsal a Jordan?

14:31 01/09/2020 | La franquicia decidió colgar una camiseta en honor a la leyenda a pesar de que jamás jugó en el equipo.

Foto: Oldschoolbball

Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Shaquille O'Neal... y Michael Jordan. Esas son las cuatro camisetas que el Miami Heat ha retirado a lo largo de su historia. Los tres primeros nombres no despiertan sorpresa: han sido piezas importantes del ascenso de la franquicia y dos de ellos (los dos internos) se consagraron en el campeonato de 2006. Pero, ¿cuándo y por qué decidieron colgar el número 23 en honor al exescolta?

Ocurrió en 2003, durante la última temporada en activo del legendario jugador. Fue en los momentos previos al partido entre los de Florida y Washington Wizards, equipo en el que se encontraba MJ. ¿La razón? Pat RIley, mente maestra de la institución que por ese entonces cumplía la doble función de ser entrenador y ejecutivo, creyó necesario rendirle homenaje a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos a través de esa ceremonia. Una mención a una carrera brillante, aunque esta no tuviera mucho que ver con el Heat.

Entonces, se confeccionó una indumentaria dividida en dos partes: mitad de la camiseta representaba a los Chicago Bulls y la otra hacía lo propio con el conjunto de la capital estadounidense: “Nadie volverá a utilizar el número 23 para el Miami Heat. Eres el mejor", sentenció Riley en la celebración. Sin disputar un sólo minuto para esa organización, Jordan recibió el honor máximo.

La emoción duró apenas unos momentos y el escolta se puso en modo villano para hacer lo que más le gustaba: dominar a sus rivales. Eventualmente, el encuentro finalizó con victoria para las Wizards por 91-87 y él fue la figura gracias a un aporte de 25 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Etiquetado como:

Compartir

 



X