La carrera de Derrick Rose podría tener un final precipitado e impensado. Y es que el base, una de las nuevas adquisiciones de los Cleveland Cavaliers para esta 2017/18, se estaría planteando la retirada al encontrarse sumergido en una fuerte depresión producto de las lesiones que ha sufrido en los últimos años. Rose viene parado desde hace unas semanas, no está bien de la cabeza y eso podría derivar en un futuro retiro, cercano o un poco más lejos en el tiempo.
Así lo ha anunciado el reconocido periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, dándolo a conocer primero a través de su cuenta de Twitter. "Derrick Rose está apartado de los Cavaliers y se está planteando su futuro en el básquet. Una fuente de los Cavaliers confirmó a ESPN que Rose está cansado de lesionarse. Eso se está cobrando un alto precio en lo psicológico".
Si bien esto es nuevo para muchos, la realidad es que la ausencia de Rose de las prácticas del equipo de Cleveland viene desde hace varios días. De hecho la misma franquicia se lo está permitiendo al jugador, el base no entrena y los Cavs tienen esa incertidumbre de no saber qué sucederá.
La realidad es que Rose apenas tiene 29 años y el retiro no parecía ser algo que estaba dentro de los planes. Desde que fue el MVP del 2011 comenzó su calvario, porque como si fuese una maldición ha tenido constantes lesiones en ambas rodillas. Quizá la pasada 2016/17 con los Knicks fue una de las más completas que ha jugado en este último tiempo, ya que previamente tuvo años interrumpidos por sus duraderas dolencias.
Incluso después de haber hecho un buen año con New York, Rose tuvo problemas extradeportivos por haberse ausentado de un partido sin permiso de la organización. En aquel entonces acusó problemas familiares, pero ya marcó una grieta en su estadía dentro de la Gran Manzana. Este año firmó con Cleveland por el contrato mínimo de veterano y se mostraba muy seguro.
"Hace años estaba jugando un básquet de venganza y esa no era mi forma de jugar. Me gusta competir, pero cuando volví estaba tratando de volver a la cima y demostrar que todo el mundo estaba equivocado. Sé quién soy como hombre, como jugador y persona, solo debo hacer eso y ya. Solo se trata de estar seguro como persona y saber quién soy", había dicho tras firmar con Cavs. Ahora, desde el 7 de noviembre arrastra una lesión en el tobillo y no juega desde entonces, teniendo en cuenta que en lo que va de esta temporada solo ha jugado 7 encuentros (14.3 puntos y 1.7 asistencias de promedio). ¿Regresará o forzará el retiro?