ACB 2018/19

¿Cómo está la situación contractual de los argentinos en la ACB?

12:27 04/07/2018 | Repasamos el presente de los jugadores argentinos de la ACB: ¿quiénes tienen contrato y quiénes quedaron libres?

Vildoza y Campazzo, dos que segirán en la ACB

La temporada 2017/18 terminó con nueve jugadores argentinos disputando la ACB y con la llegada de Gabriel Deck al Real Madrid, ese número podría subir para la próxima campaña. Sin embargo, no todos tienen contrato asegurado para la 2018/19. Repasemos.

Sin contar a Deck, los que ya tienen su lugar garantizado son cuatro. Uno de ellos es Facundo Campazzo en el Real Madrid, quien no solo sigue en el equipo, sino que además renovó por tres temporadas. A su vez, el Baskonia también tendrá a dos argentinos en sus filas: Patricio Garino y Luca Vildoza, ambos con contrato. ¿El cuarto asegurado? Nicolás Richotti en el CB Canarias.

Entre los que aún deben resolver su situación figura Nicolás Brussino, quien no pudo hacer pie en el Gran Canaria y salió del plantel antes del final de la temporada. El santafesino participó en un campamento con los Brooklyn Nets hace un par de semana, aunuqe hoy su futuro está en el aire y todavía sin definiciones.

Otro sobre el que hay cierta incertidumbre es Marcos Delía. El pivote jugó las últimas dos temporadas en el Murcia y si bien se terminó el vínculo contractual, el club tiene una cláusula para renovarlo por una campaña más, de manera unilateral. Sin embargo, todavía no hay una definición al respecto y el equipo ya cerró a dos pivotes: renovó a Kevin Tumba e incorporó al rumano Emanuel Cate.

Federico Van Lacke tampoco tiene contrato para la 2018/19, luego de su paso por el Gipuzkoa. En principio parecía que el escolta seguiría allí, aunque veremos si la salida del entrenador Porfi Fisac y la llegada de Sergio Valdeolmillos modifica esa historia.

Quien tampoco tiene aún definido su futuro es Nicolás Laprovittola, de excelente paso por Joventut en el cierre de la 2017/18. El base tiene un año más de contrato con el Zenit ruso, aunque es un hecho que si no hay un cambio de entrenador, Lapro no jugará allí, abriendo las puertas para una posible nueva temporada ACB. Si en cambio el Zenit decide modificar a su DT, la vuelta a Rusia sería mucho más probable, especialmente si quien toma las riendas es Néstor García, como indican algunos rumores.

Por último, Lucio Redivo es otro que quedó en libertad tras el descenso del Bilbao. El escolta está siendo buscado por San Lorenzo en la Liga Nacional, aunque su buena temporada de presentación seguramente hará que reciba otras ofertas para seguir en Europa, lo cual hoy parece ser su prioridad.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir