La Liga 2016/17

¡Enorme Brussino! Rozó el doble doble y fue clave para la victoria

22:39 15/03/2017 | Sensacional actuación del santafesino con 11 puntos y 9 rebotes, incluyendo 8 tantos claves en el cierre. Dallas venció a Washington por 112-107.

Brussino, figura ante Washington

Fue una noche soñada, no solo para los Dallas Mavericks por su triunfazo como visitante ante Washington, sino sobre todo para Nicolás Brussino. El santafesino la rompió, batió su récord de puntos y rebotes, igualó el de robos y fue decisivo en el último cuarto.

Brussino estuvo 23 minutos en cancha, durante los cuales aprotó 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos, convirtiendo 4 de 5 tiros de campo y 3 de 4 en triples. El argentino además fue clave en el último período, durante el cual sumó 8 de sus 11 unidades. Sensacional.

Está claro que a Brussino le han venido bien sus recientes pasos por la D-League, para ganar confianza y por supuesto, rodaje. Además, el ex Peñarol está demostrando que cuando Carlisle le da minutos, responde y poco a poco, va haciendo pie en la liga más importante del mundo.

En cuanto al partido, hay que marcar que Washington dominó durante tres cuartos y medio, y de hecho llegó a tener ventaja máxima de 12 en la segunda mitad. Sin embargo, liderados por un Brussino en llamas, Dallas remontó en el último parcial (lo ganó por 39-27) y se terminó quedando con una trabajada victoria por 112 a 107. Los playoffs siguen siendo una posibilidad.

Los máximos anotadores del ganador fueron Harrison Barnes (22 puntos), Dirk Nowitzki (20) y Seth Curry (19), mientras que por Washington no fueron suficientes los 26 tantos de John Wall, como así tampoco los 24 que consiguió su compañero de media-cancha, Bradley Beal.

Nicolás Brussino: 11 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 3 faltas, 1-1 en dobles y 3-4 en triples durante 23 minutos de juego.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir