Americup

Argentina tuvo temple, venció a Estados Unidos y está en la final

19:08 10/09/2022 | El equipo albiceleste mostró toda su personalidad, cerró de la mejor manera y venció por 82 a 73, para llegar a la definición de la Americup, con 30 puntos de Gabriel Deck.

Gabriel Deck, la enorme figura de Argentina (Foto FIBA)

La Selección Argentina llegó a su tercera final consecutiva luego de vencer por 82-73 a Estados Unidos. Gabriel Deck fue la gran figura del equipo con 30 puntos, acompañado por 18 de Nicolás Laprovittola, con conversiones claves en el final.

Argentina apostó a una defensa por momentos zonal y por otros individual, intercalándolas en cada ataque estadounidense. A partir de ahí poco a poco les bajó el goleo y encontró puntos con la agresividad para atacar el aro de Gabriel Deck, autor de 10 puntos. A pesar de esto, el equipo argentino no encontró la forma de abrir el aro de tres puntos (1/7) y cerró el primer cuarto al frente solo por 20 a 17.

La segunda unidad le permitió a los de Pablo Prigioni encontrar mayor regularidad defensiva y encontró la forma de lastimar en la pintura en ofensiva, con buenos pasajes de Tayavek Gallizzi y Juan Pablo Vaulet. Sin embargo, las lagunas en ataque albicelestes no le permitieron sacar mayores ventajas, aunque llegaron al entretiempo arriba por 40 a 33.

El tercer capítulo podríamos dividirlo en dos partes. En la primera, los de Prigioni no tuvieron conexión en ofensiva y Estados Unidos aprovechó para correr y hasta llegó a pasar al frente. En la segunda, a partir de estar abajo, los albicelestes reaccionaron y fueron más agresivos en ambos costados de la cancha, retomaron el control y cerraron con ventaja de 58 a 52.

Las defensas perdieron fuerza en los diez minutos finales y el juego se hizo de un ritmo y golpe a golpe constante. Norris Cole apareció en Estados Unidos, mientras que Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola encontraron la forma de lastimar con penetraciones y no tanto con el tiro de tres puntos. Sin embargo, la pareja de bases argentina ajustó en la defensa individual y robó en primera línea, para sacar diferencias en el momento justo y alejar al equipo en el marcador. Así, Argentina cerró el juego de la mejor manera y llegó a su tercera final consecutiva en la Americup.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial en Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir