Informe

El cubano Justiz Ferrer, en crisis: "Los médicos dicen que es imposible que vuelva a jugar"

15:22 27/01/2022 | El excampeón con San Lorenzo y también ex Estudiantes de Concordia dio una conferencia donde explicó su dura realidad.

Javier Justiz en la conferencia de hoy (Foto Marca)

El 23 de mayo del 2021 su rodilla dijo basta y Javier Justiz Ferrer entró en un proceso del que no ha podido salir. No terminan de encontrarle una solución y por eso el pivote cubano dio una conferencia de prensa en la que aclaró un poco su panorama, oscuro por cierto. 

Javier reconoció que sus médicos le dicen que ven imposible su vuelta a las canchas, pero que él no se da por vencido. "Esta temporada no voy a volver a jugar. Los médicos me dicen que es imposible volver, pero no quiero ponerme un punto final, voy a seguir intentándolo. Espero que inventen algo que me puedan poner. Tengo la ilusión y el sueño, pero la rodilla no está respondiendo como debe".

justiz Ferrer, jugador del Zaragoza de España y de 29 años, jugó en nuestra Liga Nacional tres temporadas, 2 en Estudiantes de Concordia (2015/16 y 2016/17) y una en San Lorenzo (2017/18). Con los porteños ganó todo ese año: Liga Nacional, Liga de las Américas y Supercopa, y para la 2018/19 dio el salto a la acb, fichando por el club aragonés, con buen suceso. 

Sin embargo, su problema en la rodilla está en tan mal punto que Javier se ha puesto casi como última chance de recuperación lo que queda de la temporada: "Aprovecharé lo que queda de temporada, en que sigo vinculado al club y los medios que tengo para el día a día, que en Cuba no tendría, para ver cómo sigue la rodilla y si me pone el punto final". 

Incluso, el pivote ya está pensando en otra actividad, como la de entrenador, y piensa quedarse a vivir en Zaragoza de cualquier modo: "Me matriculé en el curso de entrenadores para ver si puedo serlo algún día y estoy realizando prácticas con la Fundación, con el EBA, y espero escalar de nivel. Me siento cómodo con los chicos y ellos se sienten animados, eso también me ayuda". 

La vida le cambió por completo en 5 años: de Cuba a Argentina, de Argentina a España con todos los sueños en la mochila y tres años con constantes problemas físicos que lo han vuelto a la realidad. Javier, igualmente, no baja los brazos.

Fuente: 
Diario Marca

Compartir