Con un gran nivel de Rivero y Justiz, Cuba derrotó a México
19:22 01/08/2018 | La dupla de internos brilló ante un equipo azteca con todas sus figuras y no solo le ganó, sino que lo dejó afuera de la lucha por las medallas.
En el marco de un partido soñado Cuba superó 78-67 a México y se metió en las semifinales de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. El pivote apuntado por Boca, Jasiel Rivero, fue la gran figura ante un equipo azteca que contó con todas sus figuras: aportó 24 puntos (también 9 rebotes) y se proclamó como el goleador del juego. Por su parte, Javier Justiz, que jugó la última temporada en San Lorenzo y está a un paso de llegar a la Liga ACB, sumó 19 puntos y 7 robos.
La selección cubana fue regular en su rendimiento durante gran parte del encuentro y ese fue una de las virtudes que los hizo quedarse con el triunfo, ya que México se cayó en el segundo tiempo y nunca más pudo volver a competir mano a mano en el marcador. En el equipo azteca, que es conformado por figuras del calibre de Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Paco Cruz, deberá conformarse con luchar por el quinto puesto de los Juegos Centroamericanos. En tanto, Cuba se metió en semifinales y sigue con la ilusión de adueñarse de una medalla.