Especial

El pastor Ivanovic y su peligroso mensaje: "Cuando mueres, mueres de pie y con la gente en la que crees"

16:29 08/11/2021 | Se sabe que el montenegrino es particular y estricto con sus ideas, pero tras vencer a Unicaja este fin de semana, largó un título polémico.

Dusko Ivanovic no mide sus palabras, a veces (ACB Photo)

Se sabe que las épocas de recursos económicos altos ha pasado en Baskonia. Si bien sigue siendo de los clubes de Europa que cuentan con un gran prestigio, sus integrantes saben que, para sobrevivir, deben dedicarle horas y horas a buscar talento donde nadie busca, ofrecer oportunidades donde nadie las ofrece, y apelar a la mística del club. 

Para todo eso, cuenta con alguien que es a la vez un seductor y un escollo: Dusko Ivanovic. El entrenador montenegrino, en quien el dueño del Baskonia, Josean Querejeta, confía más que en su propia sombra, tiene un modo para muchos antiguo, pero no se mueve de allí. Quizá sea un poco más flexible que hace 20 años, cuando manejó con mano de hierro a Prigioni, Nocioni y Scola, entre otros, pero sin dudas, es una leyenda del club. Y el único sitio donde tuvo éxito. 

Este fin de semana, sumó un capítulo más a su historial, cuando entrevistado por Movistar, post victoria ante Unicaja, al ser consultado sobre la poca rotación del segundo tiempo, se limitó a decir: "Cuando mueres, mueres de pie y con la gente en la que crees". El mensaje tuvo dos lecturas distintas. Una de ellas, bastante peligrosa. 

Por un lado, Dusko mostró, con su utilización de solo 6 hombres en la segunda mitad, que ellos son sus soldados. Y que iría a la guerra con ese grupo. La otra lectura es ¿y el resto? Se sabe que Dusko tiene una guerra interna con el extranjero Wade Baldwin, de carácter explosivo y excesivamente frontal (jugó solo 9 minutos contra Unicaja), pero en el banco dejó a varios otros ante los malagueños. ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo siguen en el barco luego de escuchar decirle a su entrenador que, por deducción, no confía en ellos?

Ivanovic, que no es ningún tonto, sabe que en la guerra, Querejeta está con él. Y nunca con los jugadores. Y que en esta época de vacas flacas, el club necesita a alguien como Dusko, para que saque agua de las piedras, con un plantel limitado, que cada año pierde a buena parte de sus figuras. Empezó 3-5 en la Euroligha (el torneo que en verdad le importa), y 4-5 en la acb. En ambos casos, lejos de los líderes. Veremos si esta actitud le juega a favor o en contra a su plantel. 
 

 

Compartir