Liga Endesa

La melancolía y Laprovittola (El diario no hablaba de ti), por Piti Hurtado

14:33 12/04/2021 | El base argentino fue el gran protagonista de una de las mejores semanas de Real Madrid en la temporada y en Gigantes nos dejaron esta joya que vale la pena leer.

Nicolás Laprovittola fue la figura ante Fenerbahce y el héroe ante Barcelona (Foto: Getty Images)
Básquet Plus no acostumbra a republicar textos de otros medios de comunicación, pero en esta opotunidad hacemos una excepción. Entendemos que la única forma de representar lo que puso en palabras Piti Hurtado en Gigantes del Basket era publicar tal cual el texto escrito en el portal español. Agradecemos a ambos por permitirnos retransmitir el mensaje. 
 
Publicado en Gigantes
 
Nico está solo, nadie se dio cuenta porque nadie le echó cuenta. Durante días se ha hablado de Gaby Deck, de Poirier, de Pierria Henry. Durante semanas se ha hablado (yo también) de sus pérdidas de balón, de su ritmo de juego distinto al que le gusta a su entrenador. Durante meses se ha hablado del vacío que deja Campazzo, de que Heurtel les ganó dos Copas y es el sustituto más idóneo en la posición de base (¿lo es?).
 
El hijo mayor suele ser el que recibe más atenciones por parte de padres, abuelos y tías solteras. El mediano es (como dice Mónica) el “hijo-sandwich”, el que pide la atención de formas heterodoxas, sin reclamarlo oralmente. Y el pequeño es un superviviente. 
 
Nico Laprovittola es el mayor de tres, pero su madre con su carrera política ha sido más popular en Argentina de lo que cualquier jugador de baloncesto podría serlo (obvio, no contamos a Ginobili). Como Diputada fue combativa a más no poder (“El Hijo de la Diputada”), como candidata fue aún más mediática pero poco votada (“El Hijo de la Candidata”). Y mientras la carrera de Nico se iba desarrollando con un estilo propio, el de la cancha, ese estilo de ritmo pausado, de arreones de cambio de ritmo, de parones. Observando mucho tiempo, ejecutando a veces a deshora. Nico también estaba en medio, no es un hijo mayor al uso. La sonrisa melancólica.
 
Facundo Campazzo, Gaby Deck y Laprovittola. Tres hermanos en la diáspora eterna del jugador argentino de alto nivel. Dos hermanos pidiendo la tira de asasado poco hecha. El otro pidiendo entraña. La NBA haciendo el sándwich y haciendo voltear la cabeza a todos hacia el medio oeste. Y mientras el balón lo tiene el hijo del medio.
 
Fuente: 
Gigantes

Compartir