Internacional

¡Sorpresa! JJ Barea llega a España para jugar en el Estudiantes de Madrid

09:00 23/01/2021 | El armador boricua sonaba hace mucho para irse a Europa. Firmó con el equipo de la capital hasta el final de la temporada.

Barea en los Mavericks (Foto: NBA)

Luego de los rumores de su salida de la NBA, el exjugador de los Mavericks, JJ Barea, llegó a un acuerdo con Movistar Estudiantes de Madrid para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo hasta el final de la temporada 2020/21 de la acb.

El de Puerto Rico había firmado recientemente un contrato con Dallas por 2.5 millones de dólares, pero fue otorgado por el propietario Mark Cuban de forma simbólica, en honor a sus años en la franquicia texana, y tenía permiso para irse a cualquier equipo fuera de la NBA. 

"JJ Barea llegará esta misma semana a Madrid para sumarse a los entrenamientos de Movistar Estudiantes. Cumplirá así un pequeño objetivo personal que ya apuntaba en la prensa española hace una década: jugar en la tierra de sus antepasados, naturales de Ribota de Sajambre, León", comentó el club.

Llega de esta forma el armador que disputó 14 temporadas en la NBA entre 2006 y 2020, 11 de ellas en Texas. Además, el boricua sumó minutos en los Timberwolves de 2011 a 2014, acumulando un total de 831 partidos de liga regular y 50 en playoffs, siendo campeón con la franquicia texana en 2011. 

También es una de las estrellas del seleccionado de Puerto Rico, con el que logró las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de 2011, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010; y la plata de los Panamericanos de 2007. 

Compartir

 



X