Informe

La odisea de Venezuela para poder jugar contra Canadá

19:15 10/11/2022 | Los visados llegaron recién ayer, pero en Bogotá. Con lo cual un directivo tuvo que ir con los pasaportes de Colombia a México, y de ahí, con el plantel, a Canadá.

Venezuela y un viaje para el recuerdo para poder jugar en Canadá (Foto Federación de Venezuela)

Venezuela afronta hoy un partido importante para sus aspiraciones mundialistas y, si bien su situación es óptima (7-1 es su récord), porque con una victoria en los 4 partidos que le quedan casi seguramente accederá a la clasificación, ganar en Canadá era una buena opción para lograr esa tranquilidad. Sin embargo, y no por temas basquetbolísticos, todo se complicó.

El tema fue el de los visados. La cuestión es así. Como Canadá y Venezuela no mantienen relaciones internacionales, no hay consulado canadiense en Venezuela. Por lo tanto, el pedido de los visados se tramitó en Bogotá, Colombia, en el consulado de Canadá en ese país. Sin embargo, el trámite, en lugar de finalizarse el lunes, recién se completó ayer miércoles, cuando el partido es esta noche en Edmonton. 

A partir de ese problema, hubo que armar toda una ingeniería especial, porque el directivo de la Federación que viajó a Bogotá con los pasaportes de todos los integrantes del plantel, Marcos Arocha, recién recibió todo ayer por la tarde, con lo cual no llegaba a volver a Venezuela y salir desde allí a Canadá. Lo que se hizo, según el colega venezolano Luis Miguel Núñez, fue lograr un permiso especial para que todo el plantel viaje desde Maiquetía hasta Ciudad de México.

Allí, se reunieron con Arocha, que les dio los pasaportes visados a cada uno, y tomaron un charter para Vancouver y luego otro vuelo a Edmonton, a donde viajaban al momento de escribir este informe, para jugar a las 23.10 (19.10 hora local). Una verdadera locura que, de no estar ambos equipos tan sobrados con los resultados (aunque Venezuela no tiene nada asegurado, claro), sería un escándalo. Veremos cómo termina este asunto que evidentemente tendría que haber tenido otro desarrollo, motivo por el cual el gobierno de Venezuela elevó durísimas críticas hacia sus colegas canadienses. 

 

Fuente: 
Luis Núñez

Compartir