Unión sacó adelante un triunfo con el corazón ante Hispano
00:11 09/04/2022 | El Tatengue se impuso en doble suplementario por 108 a 102 y mete presión en la zona baja, en tanto que al Celeste se complica aún más con la chance de evitar jugar por la permanencia.
Había que jugar con el corazón, con valentía, teniendo hidalguía para no caerse de la cabeza y ambos lo hicieron. Unión e Hispano brindaron un espectáculo brillante que confirma que el deporte es de los deportes más atractivos y en el Ángel Malvicino, el Tatengue sacó adelante un juego heeroico por 108 a 102 en doble tiempo extra ante Hispano Américano.
Justin Everett con 33 puntos fue la gran figura en el ganador, quien también tuvo en Andrés Jaime (21) y Cylla (17) dos valores importantes. Brandon Moss hizo lo propio para Hispano con 27 tantos y teniendo como segundos actores a Deionte Simmons y Víctor Fernandez con 23 y 20 puntos respectivamente.
El juego fue palo y palo los 50 minutos que duró, prácticamente no se sacaron ventaja, ambos tuvieron su momentos de dominios, pero el resultado corto le daba chances a unos y a otros. Los de Río Gallegos parecían entrar mejor a la recta final con una catarata de triples que le daban 6 o 7 puntos de ventaja y que además llegaban en el momento justo. Sin embargo Unión lo levantó, lo igualó y pudo haberlo ganado en la última.
Cuando si podía que quedarse con el triunfo fue en el primer tiempo extra cuando con un triple de Cylla, tras asistencia de Jaime, se puso adelante 95-92 a falta de un segundo y tres décimas. Parecía liquidado, pero la pizarra de Hiriart surtió efecto y tras el minuto, Fernández recibió con pie interno y giró para meter un triple limpito y mandar a callar a todo el estadio.
En el segundo suplementario, Unión se mostró más entero, sacó cinco de luz rápido, aguantó la presión de Hispano y lo cerró con buenas intervenciones de Everett y Jaime para festejar una victoria que le permite soñar con la permanencia en la Liga Nacional.