Liga Nacional 2020/21

San Lorenzo, poco vistoso pero efectivo

15:45 12/01/2021 | El cuervo volvió del receso de la Liga Nacional con tres victorias consecutivas, pero dejó alguna duda sobre su nivel en cancha.

San Lorenzo, con baches, sigue ganando (Foto: La Liga Contenidos)

Que San Lorenzo es uno de los mejores equipos de Argentina no es una sorpresa. Tampoco lo es que, a veces, gane partidos por sus individualidades que por su juego en equipo. Eso fue lo que pasó en los primeros tres juegos tras la vuelta de la Liga Nacional.

Primero frente a Ferro 69 a 68, luego frente a Gimnasia 83 a 76 y por ultimo a Platense 77 a 73. Tres partidos en los cuales, si bien se llevaron, sufrieron por demás contra rivales que, a priori, no están a su altura. ¿Por qué gana? Porque es San Lorenzo, nunca tira la toalla y pelea hasta el final, como contra el calamar o el verdolaga, que estuvo casi todo el partido abajo y en el final lo pudo dar vuelta.

En los tres encuentros hubo una figura común en los de Boedo. Nicolás el Penka Aguirre. El base del equipo aparece siempre cuando se lo necesita y, con puntos, asistencias o defensas, se vuelve más importante de lo que ya es. Los de Silvio Santander saben que tienen que ganar para pelear arriba y eso es algo que no se negocia en ese equipo. Cabe mencionar que en estos partidos no estuvieron Máximo Fjellerup, por Covid, José Vildoza, por contacto estrecho, y Dar Tucker, que no volvería al club.

Compartir

 



X