Reggie Bullock y un premio muy especial
20:45 22/05/2022 | El rasta tirador de los Mavericks ganó el premio Kareem Abdul Jabbar por su compromiso social, una distinción que va mucho con su historia trágica.
Reggie Bullock es de esos jugadores, al cual el deporte le da la oportunidad de seguir adelante sin pensar en todo lo duro que le tocó vivir y para mejor, con la exposición de la NBA puede visibilizar problemáticas social que aún no ha sido atacadas a fondo por la conciencia. El premio Kareem Abdul Jabbar, es una distinción que se empezó a otorgar desde la temporada pasada y tiene que ver con reconocer a un jugador que persigue la justicia social y defiende los valores de igualdad, diversidad e inclusión.
Este premio le da la posibilidad al ganador a elegir una entidad benéfica de justicia social a la cual la liga le donará 100 mil dólares. “Super honrado de haber ganado este premio”, destacó el jugador en su cuenta de Instagram y luego aseguró en el mismo posteo: “Mi misión no se da por sentada, seguiré inspirando y haciendo lo correcto por mi gente”.
Bullock tiene una historia muy particular con la igualdad y la justicia social, puesto que sufrió el asesinato de sus dos hermanas en episodios confusos en ambas ocasiones. Mia, era una chica trans, a la cual la asesinaron la asesinaron a puñaladas en Baltimore en el 2014 y un par de años después, a balazos, terminaron con la vida de su otra hermana, Keiosha.
“Baltimore es Gun Central, una mierda. Hay muchos casos sin resolver, no han hecho nada al respecto y nunca se hará”, atinó a decir por aquel entonces y por eso que hoy está muy inmiscuido en la lucha por la justicia social desde donde le toca, siendo jugador de la NBA.
Notas Relacionadas
Se vienen las finales de Conferencia de la Liga Argentina
Jonathan Machuca, resiliencia y madurez
Cuatro argentinos en busca del ascenso en la LEB Oro
DeAndre Ayton y un problema menor que puede ser mayor
Anadolu Efes y su propio Last Dance
Charles Barkley no dejó dudas: "Odio a San Francisco"
Batacazo en Lituania: Zalgiris no ganará un título después de 30 años
Adiós a Georgios Printezis, el alma griega del Olympiacos
Milanesio-Campana, la dupla irrepetible que dominó la Liga
¿Despega finalmente Oklahoma City Thunder?