El sacrificio que tuvo que hacer Nikola Jokic al llegar a la NBA
16:31 01/01/2022 | El serbio de los Nuggets recordó lo que debió dejar de su vida en casa al llegar a Estados Unidos para jugar la liga.
Nikola Jokic llegó a la NBA en 2015, luego de haber sido elegido en el Draft por Denver Nuggets y procedente del Mega Basket de su país. A partir de allí, temporada a temporada el serbio fue creciendo, tanto en su juego como en su físico.
Y esos cambios comenzaron desde su mismo viaje a Estados Unidos, tal como contó Jokic en una entrevista con el medio Arenasport: “Solía tomar dos o tres litros de Coca-Cola todos los días y tomé mi última lata en el vuelo a Estados Unidos”.
Además, en base a ese físico que tenía al llegar, sufrió mucho en sus primeros entrenamientos: “a primera semana de práctica fue difícil. Todos mis compañeros de equipo eran más físicos y atléticos, podían hacer volcadas de la forma que quisieras y yo quería irme a casa”.
A la vez, recordó que Barcelona lo rechazó antes de llegar a la NBA. “Aparecieron en nuestro partido en casa con Cedevita Zagreb para ofrecerme llegar al club, pero lo cancelaron después de que tuve una muy mala actuación”. Luego lo contactaron los Nuggets y el resto es historia, con siete temporadas en la NBA y un MVP que confirmó el enorme talento de Nikola.
Notas Relacionadas
Safar: "La temporada pasada el nivel de la Liga había bajado pero en ésta volvió a subir"
Poco de Bolmaro y nada de Deck en la jornada NBA del viernes
¡Fuerza Nico! Laprovittola dio positivo de Covid
Falleció la leyenda de Boston, Sam Jones
El misterio Ersan Ilyasova
Top 10 internacional: los retiros de Luís Scola y Pau Gasol marcaron el año
Cleveland cerró al reemplazante de Ricky Rubio