NBA

Tyrese Haliburton, la apuesta de Indiana con un contrato máximo

09:39 01/07/2023 | Los Pacers le dieron las llaves de la franquicia al joven proveniente de Sacramento, con una tremenda suma en potencia de 260 millones.

El base Tyrese Haliburton firmará con los Pacers una extensión máxima de cinco años a escala de novato. Haliburton, traspasado por Sabonis desde Sacramento en 2022, se convirtió definitivamente en el futuro absoluto de los Pacers con el gigante acuerdo que consiguió por 5 temporadas y 260 millones potenciales.

El jugador de 23 años promedió 20.7 PPG, 10.4 APG, 3.7 RPG y 1.6 SPG en una excelente línea de tiro con 49% FG y 40% 3PM en 56 partidos en 2022-23, ganando su primer selección All-Star en el proceso. El ex seleccionado de primera ronda acaba de terminar su tercera temporada, lo que lo hace elegible para una extensión a escala de novato.

Varios analistas del draft tenían a Haliburton muy arriba en sus pizarras, pero terminó cayendo ante los Kings en el número 12 global en 2020. Jugó muy bien en su etapa con Sacramento, pero su encaje con su compañero base De'Aaron Fox fue menos que perfecto, sobre todo en defensa, por lo que los Kings lo traspasaron en febrero de 2022 por un paquete encabezado por el interno Domantas Sabonis.

El acuerdo ha funcionado bien para ambos equipos. Sabonis ayudó a los Kings a romper su sequía récord de playoffs, mientras que Haliburton ha brillado en un papel destacado con Indiana. Las estadísticas avanzadas dicen casi universalmente que Haliburton ha sido el mejor jugador de la clase de draft 2020 durante tres temporadas. Destacan su eficiencia y su excelente toma de decisiones.

El jugador de 23 años solo promedió 2.5 pérdidas de balón por partido la temporada pasada, lo que supone un ratio de asistencias por pérdidas de balón de 4.15 a 1, una marca de primer nivel. Indiana hizo un récord de 28-28 con él en la alineación, frente a 7-19 sin él.

Los Pacers quieren dar un paso adelante en 2023-24, que será el último año del contrato de novato de Haliburton. Acordaron un contrato de dos años y 45 millones con Bruce Brown, quien ayudó a los Nuggets a ganar su primer campeonato en junio, y tienen sus ojos puestos en los playoffs.

Compartir