NBA

En Portland arden contra los árbitros tras la derrota ante Denver

17:46 28/05/2021 | El partido cambió con la expulsión de Yusuf Nurkic, que criticó duramente la labor de los colegiados en el tercer partido de la serie.

Nurkic salió por acumulación de faltas en los últimos dos partidos de la serie entre Denver y Portland (Foto: Getty Images)
En sintonía con lo sucedido en el último juego en Denver, el tercer partido de la serie entre los Nuggets y los Trail Blazers fue muy físico. El clima está caliente y los árbitros cumplen un papel fundamental. Por momentos dejan jugar y por otros cortan con algunas infracciones tímidas para mantener el control del encuentro. Ya se habían llevado la bronca de Nikola Jokic, ahora el que les pegó fue Yusuf Nurkic.
 
El pivote bosnio salió expulsado por acumulación de faltas en los últimos dos juegos. Y, si bien hizo una autocrítica al respecto, también apuntó al desempeño de los colegiados. "Es mi culpa meterme en problemas de faltas, pero al mismo tiempo, estoy viendo las faltas y no puedo estar de acuerdo con todas ellas. Realmente, no puedo", expresó.
 
La bronca de Nurkic está relacionada directamente con un pitazo en su contra. A mitad del último cuarto, Nikola Jokic se posteaba sobre él y le cobraron una infracción por sujetarlo. Describir la llamada como suave es quedarse corto. "Dijeron que lo estaba sosteniendo, pero eso no era cierto. Nunca agarré a nadie", explicó el pivote.
 
La salida obligatoria del bosnio sobre el cierre del partido fue un momento clave que inclinó la balanza a favor de los Nuggets. El de los Trail Blazers era uno de los grandes estandartes que mantuvieron su equipo en la discusión, a base de rebotes ofensivos y puntos de segunda oportunidad. Si quiere mantener las ilusiones de Portland, deberá cambiar. "Obviamente, estoy frustado como todos".

Compartir