Especiales

La cómica anécdota detrás del día que Vildoza se enteró que se iba a la NBA

16:19 13/12/2021 | Un llamado de su agente, gritos en plena noche y una felicidad totalmente compartida. Lo que hasta ahora no se sabía de su llegada a los Knicks.

Vildoza compitió en la Summer League con los Knicks (Foto: @gbph0tos)

Luca Vildoza está en Vitoria, España, recuperándose de su lesión en el pie que lo tuvo a maltraer durante los meses previos a la operación en la que decidió poner su carrera en pausa para recuperarse lo mejor posible.

En esa vorágine pasaron muchísimas cosas. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, su salida del Baskonia, la llegada a los Knicks y los partidos en la Liga de Verano de la NBA. También pudo conocer Nueva York desde adentro y la franquicia que alberga la ciudad.

¿Cómo se enteró que se iba a Estados Unidos? Lo contó él mismo en una entrevista con Sergio Vegas: “Sabía que había rumores, pero no quería decir nada. Al final los únicos que sabían eso eran mis padres y mi novia. A uno, cuando siente ese interés, se le hincha el pecho, un poquito el ego. Me acuerdo que estaba acostado en mi casa, me llaman de Estados Unidos, mi agente, y me dice ´ahí está la oferta de tantos años…´. Estaba aquí, porque no me gusta hablar por teléfono. Mis padres se duermen pronto. Mi novia también dormía. Estaba en silencio, no quería hacer ningún ruido”.

El final no tiene desperdicio: “Cuando me lo contaron, chau. Me fui. Me importó muy poco que estén durmiendo y fui a contarles y les dije: ´Me voy, llegó el momento de irme´”. 

Compartir