Entrevista

Gutiérrez confesó de qué forma su experiencia con Campazzo, Vildoza y compañía puede ayudar a Argentina

16:32 16/11/2021 | Leo tiene la ventaja de haber sido compañero o rival de algunos de los integrantes del plantel actual. Será útil en la esquina de Che García.

Gutiérrez viene de tener un gran torneo con el U16 (Foto: FIBA)

Leo Gutiérrez fue confirmado como uno de los asistentes técnicos de Néstor García en el seleccionado argentino masculino de básquet y su experiencia como jugador será una de las claves con respecto a la comunicación con los basquetbolistas del equipo.

A lo largo de su trayectoria con el pantalón corto, el actual entrenador de Olímpico supo ser el líder de cada equipo en el que estuvo, y tiene la ventaja de haber sido compañero o rival de algunos de los integrantes del plantel que compitió en Tokio.

Esa, según confirmó Gutiérrez en un diálogo con la CAB, será una de sus principales ventajas: “Las generaciones cambiaron bastante y en la actual tenemos referentes muy importantes, que manejan muy bien el grupo y serán los líderes que puedan llevarlo adelante. Pero creo que las experiencias de vestuario que tuve durante mi carrera son importantes y se las puedo entregar al equipo y al cuerpo técnico. Por suerte, compartí cancha con la mayoría de los chicos que están en el seleccionado. Fui compañero o enfrenté a Campazzo, Deck, Vildoza, Laprovittola y muchos más, los conozco y eso también ayudará”.

Además, Leo puntualizó en qué aspectos puede ayudar a Néstor y sus dirigidos: “Desde esa llegada, puedo preguntarles qué necesitan, qué ven del juego, dónde les gustaría tomar un pick and roll, cómo les gustaría salir de una cortina, y demás. Probablemente, estaré en esos detalles, entendiendo dónde, cómo y cuándo el jugador se siente más cómodo. Es algo que me encanta hacer. Luego, deberé volcar esa información al entrenador principal para que pueda tomar las decisiones correspondientes”.

Argentina tendrá su primer desafío ante Paraguay, el 26 y 27 de este mes en Obras, y Gutiérrez estará cerca de García para continuar aportando y creciendo en su nuevo rol. 

Compartir