NBA

Quién podría ser el mejor entrenador para los Bucks

18:49 14/05/2023 | Milwaukee despidió a Mike Budenholzer, pero varios candidatos con plena experiencia de campeonato están en el mercado aún.

Nick Nurse, campeón NBA en 2019 (Getty)

El tiempo de Mike Budenholzer llegó a su fin en Milwaukee Bucks luego de algunas campañas difíciles tras conquistar el campeonato de 2021. Sus ajustes durante el juego eran constantemente criticados, al igual que sus rotaciones al final del partido. Estos fueron dos de los principales señalamientos cuando los Bucks, el primer clasificado en los playoffs de la NBA, fueron eliminados en cinco partidos por Miami Heat, quienes tuvieron que salir del Play-In antes de vencer a los antiguos campeones.

Los Bucks tienen la oportunidad de reemplazar a un entrenador campeón por otro, ya que Nick Nurse quedó disponible después de ser despedido de Toronto Raptors al final de la temporada regular. Nurse es el mejor entrenador disponible en el mercado y presentaría una diferencia filosófica respecto a Bud en muchos aspectos. Mientras que Bud se adhería a un estricto sistema defensivo de cobertura restringida, Nurse sabe cómo utilizar a los cinco jugadores en defensa. La plantilla de Milwaukee le proporcionaría el nivel de versatilidad defensiva que tuvo durante el campeonato obtenido en 2019.

Nurse podría experimentar y planificar con Jrue Holiday, Giannis y Brook Lopez, candidato a Jugador Defensivo del Año. Pero al igual que Bud, Nurse no es conocido como un táctico creativo en el juego de media cancha. Sus Raptors contaban con el mejor ejemplo de una plantilla moderna, llena de perimetrales capaces de defender en todas las posiciones. Sin embargo, nunca lograron convertirse en un equipo de transición eficiente. La plantilla actual de los Bucks cuenta con muchos más tiradores y permitiría a Nurse tener más espacio para rodear a Giannis con una ofensiva de campeonato.

Frank Vogel también es un campeón, habiendo ganado con Los Angeles Lakers en 2020. Vogel es conocido como un entrenador defensivo, algo que los Bucks ya tienen en su lugar, pero podrían necesitar más diversidad en los esquemas. También demostró que puede ganar con una superestrella dominante y orientada al equipo, como LeBron James, maximizando sus habilidades durante ese campeonato. Bajo la dirección de Vogel, los Lakers y los Pacers tuvieron las mejores defensas de la liga. Sin embargo, Vogel tuvo una salida ardua después de no lograr integrar a James y Anthony Davis con Russell Westbrook.

En las últimas horas, se hizo oficial el despido de Monty Williams, pasado Entrenador del Año en esta última etapa al mando de Phoenix Suns. Monty, que llevó a este conjunto a las Finales perdidas contra los Bucks, presentaría una visión completamente distinta a lo que experimentaba Milwaukee con Budenholzer. El reciente despedido logró en los Suns una ofensiva letal, y sobre todo mostró un excelente manejo de sus superestrellas con el gran ascenso de Devin Booker.

Por otro lado, la parte defensiva quedó algo relegada, aunque con Monty los Bucks sin duda se beneficiarían de una sólida ofensiva en mitad de cancha, algo que cada día es más necesario tener pulido para salir campeón. Sus dos eliminaciones bochornosas en 2022 y 2023 en casa pueden llegar a alzar bastantes interrogantes sobre su preparación para la postemporada, pero en general su desempeño con los Suns fue fantástico, y los llevó de un equipo sin aspiraciones a las Finales sin escala.

Compartir