Informe

El impresionante cambio físico de Bolmaro desde que llegó a la NBA

18:18 29/11/2021 | El guardia de los Timberwolves está dando un salto que le permitirá impactar en la liga en el futuro. Los primeros resultados comienzan a verse.

Bolmaro sigue dando pasos importantes (Foto: Getty Images)

Leandro Bolmaro tuvo su primera gran oportunidad en la NBA en el juego frente a los Sixers y no defraudó para nada. Los fanáticos, el entrenador Chris Finch y algunos de sus compañeros, como Karl-Anthony Towns, se despacharon en elogios para el cordobés, que viene creciendo en el intento de múltiples maneras.

Sus triples, los ataques al aro, los grandes rendimientos en la G-League y su defensa son algunos de los aspectos que se pueden vislumbrar actualmente, pero todas esas armas dejan de lado una de las principales mejorías del cordobés: su físico.

Sí, a sus 21 años el argentino dio un salto impresionante en su cuerpo y si se traza una línea paralela entre sus tiempos en Barcelona y su presente en Minnesota, las diferencias de un lado a otro no dejan de sorprender, especialmente por el poco tiempo que lleva en la NBA.

Como se puede ver en estas dos fotos, en sus brazos se nota el desarrollo, algo nodal para que no sufra en los contactos tanto en los ataques al aro como en las defensas en las cortinas. La tecnología aplicada al básquet en la competencia de Estados Unidos es total y el cordobés la está aprovechando.

 

En números, según los datos de Real GM, Bolmaro aumentó aproximadamente ocho kilos desde que dejó Barcelona. Pesaba 83,9 al irse de Espana y actualmente se encuentra en 91. ¿Contundente no?

"La mejor manera de explicar lo que es Leo (Bolmaro) es diciendo que es uno de esos chicos que no tienen defectos en su juego. Es bueno en todo. Puede que no sea excelente o una superestrella, pero es muy bueno en todo. No tiene defectos, es un basquetbolista muy completo. Puede darte cualquier cosa que necesites. Anotar algunos lanzamientos, defender en un alto nivel", explicó Towns sobre el argentino luego del encuentro ante los Sixers. Todo eso es importante, en concordancia con el salto en su físico para acompañar las habilidades técnicas.

La temporada es larga y el progreso paulatino. Aún así, ilusiona ver que en tan poco tiempo Leandro logró cumplir objetivos que a otros les lleva más tiempo conseguir. Con paciencia, pero nunca bajando la cabeza, Bolmaro les dice a todos que lo suyo recién comienza. 

Compartir