NBA

Giannis y el momento de su lesión: "Pensé que me quedaba un año afuera"

13:17 07/07/2021 | A menos de diez días de su escalofriante hiperextensión en la rodilla ni el más optimista esperaba volver a verlo esta temporada. Incluso él se veía en las tribunas.

Las lágrimas de Antetokounmpo al final del Juego 4 ante Atlanta (Foto: Getty Images)
Era difícil de imaginar a Giannis Antetokounmpo sobre el parqué en las Finales de la NBA a menos de diez días de la impactante lesión en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de las canchas en la parte final de la serie ante Atlanta Hawks. Ni el más optimista lo pensaba. Incluso, al propio jugador se le vino a la mente lo peor. 
 
"Cuando ocurrió la jugada pensé que estaría fuera por un año ya sabes", expresó el griego tras la derrota ante Phoenix en el primer partido. Es que la acción fue la típica que genera daños importantes en los ligamentos cruzados. El ala pivote cayó sobre la pierna izquierda y sufrió una hiperextensión. Las lagrimas y los gestos de dolor presagiaron lo peor. 
 
"No podía caminar y mi rodilla tenía el dobe de tamaño. Por lo general, nunca me hincho. Me desperté al día siguiente, hice lo que sea que se llame, resonancia magnética o rayos x, no sé cómo se llama, pero me dijeron que estaba bien", explicó sobre las horas posteriores donde la incertidumbre se apoderó de él. 
 
Lógicamente, una recuperación de ese tipo necesita de un trabajo muy dedicado y especial. Giannis lo puso en palabras: "Mi tratamiento incluyó sesiones de piscina y mantener mi pie elevado algo así como 24 horas al día. No fue fácil, pero estaba dispuesto a hacerlo. El personal médico tenía un gran programa para mí en que pude hacer lo mínimo para mantenerme en forma"
 
 

Compartir