NBA

Al final del día, Miami necesita a Tyler Herro

09:45 10/06/2023 | El Heat se quedó sin su joven anotador en la primera ronda aunque llegó muy lejos, pero en las Finales su rol podía ser crucial para el equipo.

Herro, baja en las Finales (NBA)

El escolta de Miami Heat, Tyler Herro, no recibió aún confirmación para volver a jugar mientras se recupera de una fractura en la mano derecha, según informó el entrenador Erik Spoelstra. Herro se rompió la mano el 16 de abril, en el segundo cuarto del primer partido de la serie de primera ronda contra Milwaukee Bucks.

En el momento de la operación, el Heat dijo que Herro se perdería un mínimo de seis semanas. Actualmente se ha perdido 6 semanas y media. En este panorama desolador de Miami estando 3-1 abajo en la serie, haber contado con Herro para las Finales hubiera causado un impacto mayor.

Sobre todo, porque Miami tuvo muchos problemas en el costado anotador con sus jugadores de rol. Max Strus, Gabe Vincent o Caleb Martin, todos ellos tuvieron flojos desempeños en ataque salvo por el Juego 2 ganado en Denver. Si bien el equipo fluía y tenía un armado de película en la Conferencia Este ante Boston, las Finales son otro juego totalmente diferente.

Existió la creencia de que Herro podía jugar al final de aquella serie, pero no quería volver para no arruinar la química del equipo. En la situación que se encuentra Miami ahora, es difícil creer que esto fuera verdad, porque el equipo lo necesita más que nunca. Sólo Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 20 puntos en juegos donde Miami perdió contra Denver, para empezar, y con el escaso aporte desde la banca se quedaron sin un anotador nato que eleve a la segunda unidad.

En ese papel, que tan bien le hizo al joven de 23 años la temporada pasada ganando el premio al Sexto Hombre del Año, sin duda podría tener una implicación muy importante para el éxito del Heat, que ya parece condenado a caer en Denver por el Juego 5 y perder las Finales pese a la gran postemporada que logró.

Herro promedió 20.1 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias en 67 partidos esta temporada. Lideró la NBA y estableció un récord del Heat al lanzar un 93.4% desde la línea de tiros libres incluso.

Compartir