NBA

¿Está cerca la reconstrucción de los Clippers?

10:35 02/08/2023 | La franquicia de Los Angeles tiene importante dilema sobre Paul George y Kawhi Leonard, que hasta ahora no lograron llegar al anillo.

Kawhi y Paul George (getty)

Los Angeles Clippers sacudieron el panorama de la NBA cuando adquirieron a Kawhi Leonard y Paul George en 2019, elevando las expectativas hasta niveles de ‘campeonato o fracaso’. Sin embargo, las lesiones de sus dos superestrellas han obstaculizado su éxito en los playoffs.

A medida que Leonard y George se acercan a sus mediados de los 30, los Clippers enfrentan una difícil decisión cuando se trata de extender sus contratos. Si bien ambos jugadores siguen siendo de primer nivel cuando están sanos, el equipo es cauteloso a la hora de comprometerse con contratos a largo plazo debido a su historial de lesiones.

Tanto Paul George como Kawhi Leonard podrían ser agentes libres la próxima temporada, pero los Clippers no han mostrado signos de dejarlos ir. Sin embargo, al estar ambos jugadores cerca del final de sus mejores años, los Clippers se mostraron reacios a ofrecerles contratos a largo plazo según el periodista de ESPN, Brian Windhorst.

"No creo que haya ninguna posibilidad de que esos dos reciban extensiones de cuatro años. Ambos podrán ser agentes libres después de la próxima temporada debido a las opciones de jugador que tienen. No hay posibilidad de que les extiendan cuatro años. Me sorprendería mucho si recibieran extensiones de cuatro años. Pero eso no significa que no puedan recibir una extensión, pero las charlas están trabadas por eso mismo”, reveló.

Los Clippers se encuentran en una posición difícil, equilibrando su deseo de retener el talento estelar y competir por campeonatos. Ofrecer extensiones de varios años a jugadores en sus mediados o finales de los 30 puede ser una apuesta enorme, ya que las lesiones podrían seguir afectando su disponibilidad.

Sin embargo, el impacto de Leonard y George en la cancha cuando están sanos no puede ser subestimado, y los Clippers reconocen su valor para el éxito del equipo. También se ha vinculado al ex MVP, James Harden, con los Clippers, y este trío de superestrellas sería el favorito para ganar el campeonato probablemente si la franquicia desea apostar todo lo que tiene en ganar sin medidas.

Los Clippers tienen una de las plantillas más profundas de la liga, y están bien cubiertos en cada posición. Si Leonard y George están saludables, se convierten en contendientes instantáneos. Pero más a menudo que no, las dos estrellas han sufrido lesiones, especialmente en los playoffs que condicionaron las chances del equipo temporada tras temporada, por lo que el experimento podría estar cerca de su fin.

Compartir