NBA

Kobe Bryant y su obsesión por competir

09:30 17/09/2022 | En su época de los Lakers, Kobe usó cada verano con el Team USA para marcar la pauta de trabajo, y llevó su espíritu competitivo a un nivel impensado para el resto.

Kobe en los Juegos de 2012. (Foto vía Getty)

La Mamba fue uno de los competidores más intensos en la historia de la NBA, trabajando constantemente en su juego, tratando de ser el mejor jugador que podía temporada tras temporada. Incluso durante el verano, Kobe fue implacable, tratando de encontrar nuevas formas de mejorar su juego y vencer a sus rivales.

También usó estos momentos para inspirar a quienes lo admiraban, incluidos sus propios compañeros de equipo. Durante el verano de 2012, Kobe estuvo con el Team USA para los Juegos Olímpicos, listo para defender la medalla de oro que ganó en 2008. Kobe quería marcar el tono y dar a entender la seriedad con la que debía tomarse ese desafío, y encontró una gran manera de hacerlo.

Bryant le dijo a su entrenador de toda la vida, Tim Grover, que quería agregar la bicicleta a su acondicionamiento de verano. Grover investigó un camino en Las Vegas, donde el Team USA se preparaba. Luego, alquiló tres bicicletas, una para Bryant, otra para él y otra para el guardia de seguridad, y la noche anterior al primer día de práctica grupal, el trío se fue a pedalear por más de 40 kilómetros. "Terminamos alrededor de las 2 de la mañana" dijo Grover. "Y estábamos de regreso en el gimnasio a las 7:30 de la mañana" sentenció. 

Se asemeja mucho a la historia contada por Chris Bosh, cuatro años previos, en los Juegos del 2008. También preparándose en Vegas, Kobe y Chris tenían esa pequeña competencia de ver quién llegaba antes a desayunar. Un día Bosh creyó ser el único en toda la cafetería, hasta que vio, al fondo de todo, un Kobe con hielos en las rodillas, una toalla en la cabeza y todo mojado. Él ya había entrenado, como si de su propia offseason se tratara, antes de las 7 de la mañana por varias horas.

Esto refleja la intachable y ultra demandante ética de trabajo que siempre tuvo. Kobe es, por excelencia, el jugador que más en serio se tomó el deporte, y su obsesión por ser el mejor en lo que hacía lo llevó a redefinir horizontes desconocidos para el resto de la liga, que siempre lo tuvo en consideración como la persona más trabajadora y motivada que se ha dedicado a ser profesional.

Compartir