James Harden está listo para evolucionar su juego
11:30 01/10/2022 | Argumentando ser "uno de los jugadores más desinteresados", Harden sabe que es el momento de correrse y asumir un nuevo rol en su carrera.
James Harden dice que esta próxima temporada será diferente a los años anteriores. Está listo para hacerse a un lado y tomar decisiones desinteresadas. "Soy uno de los jugadores más desinteresados que probablemente haya visto esta liga", afirmó el base de los 76ers.
"Estaba en una situación en Brooklyn donde tenía a KD y Kyrie, no necesitaban que yo fuera un anotador de 30 puntos. Básicamente, era un facilitador y estaba encontrando formas de impactar el juego, lo cual también me parece bien", agregó Harden. La estrella ganó tres títulos de anotación consecutivos con los Houston Rockets de 2017 a 2020, pero está listo para pasar a un segundo plano junto a Joel Emiid en Philadelphia.
"Joel debería haber ganado el MVP el año pasado, estaba jugando extremadamente bien. No se puede esperando promediar 30 puntos, así que, de nuevo, debo encontrar formas de impactar el juego", dijo Harden sobre los 76ers. Una de las claves que remarcó es su agresividad, un punto que le faltó durante los Playoffs dado su decrecimiento de confianza. Esta temporada, buscando ser más un pasador y creador "clásico" antes que el Harden de Houston, la Barba cree que ayudará a Embiid y Tyrese Maxey a ser ambos los puntos focales de la ofensiva, mientras que él utiliza su talento para encontrarle situaciones favorables.
En 21 apariciones con los Sixers la temporada pasada, Harden promedió casi un triple-doble con 21.0 puntos, 10.5 asistencias y 7.1 rebotes totales.
Notas Relacionadas
Peñarol festejó en el clásico marplatense
La Liga 2022/23 cada vez más cerca: los amistosos de cada equipo
El renacer de Aaron Baynes
El triple, la cuenta pendiente de los Lakers
El tiro del final no salió y San Martín cayó en su debut por la Liga Sudamericana
Joel Embiid sumó una nueva nacionalidad y puede elegir entre tres selecciones
Gran Canaria mostró toda su personalidad y dio el golpe ante Barcelona
Felipe Palazzo, el nuevo argentino en la NCAA que cumplió su sueño