Estados Unidos

22 de diciembre y 18 de enero: las fechas opcionales de inicio de la NBA

20:05 03/11/2020 | El jueves por la noche o viernes por la mañana la Asociación de Jugadores de la liga votará para decidir el formato de la temporada 2020/21.

La NBA tiene dos caminos definidos (Foto: NBA)

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) planea realizar una votación el jueves por la noche o el viernes por la mañana para decidir sobre el formato de inicio del 22 de diciembre para la temporada 2020/21, según informó el periodista de The Athletic, Shams Charania. 

La NBPA, dirigida por Michele Roberts, inició conferencias telefónicas formales con jugadores de los 30 equipos esta semana. Los protagonistas han estado realizando llamadas con la Asociación a partir de ayer lunes y continuarán hasta el jueves por la mañana. Los deportistas que participaron de estos encuentros creen que el comienzo el 22 de diciembre es inevitable.

Para la NBA y el sindicato de jugadores, los dos temas principales en las discusiones hasta ahora han girado en torno a la fecha de inicio, que podría ser el 22 de diciembre, pero también el 18 de enero, día en el que se celebra al activista social Martin Luther King, una de las principales personalidades en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos. Además, otro de los asuntos se produjo sobre el monto de la retención/depósito en la garantía de los pagos de los deportistas.

Según The Athletic, las autoridades de la liga tienen miedo de que ESPN y TNT renegocien sus acuerdos existentes y reduzcan sus pagos a la NBA y sus jugadores si no se disputan los enfrentamientos programados para las fiestas navideñas. 

¿Y el tope salarial? La NBA lo quiere dejar en 109 millones (132 millones de impuesto de lujo), pero la NBPA quiere aumentarlos. 

Finalmente, de empezar la temporada el 22 de diciembre se disputarían 72 juegos, a la vez que de iniciarla el 18 de enero serían 60 los enfrentamientos que le toquen a cada equipo. La primera opción es cómo la NBA desea iniciar la campaña y la segunda es cómo lo desearía la NBPA.

Compartir