Informe

La guía Básquet Plus de la temporada 2020/21 de la NBA

16:28 22/12/2020 | Un repaso por las 30 franquicias que integran el certamen. Traspasos, fichajes, salidas, estadísticas y mucho más.

La NBA está a punto de comenzar y en Básquet Plus te dejamos toda la previa con planteles, fichajes, salidas y estadísticas de una de las mejores ligas del mundo.

Atlanta Hawks 
Atlanta viene de una temporada irregular, cosechando un récord de 20 victorias y 47 derrotas. Las sensaciones que dejaron no fueron las mejores, especialmente en defensa, puesto que fueron la franquicia que más puntos permitió de las 30 que participan en la NBA (119.7 por juego). Lo destacable es que mantuvieron su idea de posesiones efímeras y básquet en transición, siendo el quinto ritmo más alto del certamen (103.0). 

Trae Young y John Collins fueron los más destacados en los apartados estadísticos, promediando 29.6 y 21.6 puntos respectivamente. Además, el base fue el jugador de los Hawks que más asistencias repartió (9.3) y el interno el que más rebotes (10.1) y tapas (1.6) consiguió.  

Sus refuerzos consisten en veteranos de la magnitud de Danilo Gallinari, Bogdan Bogdanovic, Rajon Rondo y Solomon Hill, sumado a un proyecto medianamente riesgoso como Kris Dunn y el joven Onyeka Okongwu. 

Plantel: Danilo Gallinari, Bogdan Bogdanovic, Clint Capela, Rajon Rondo, De'Andre Hunter, Trae Young, Onyeka Okongwu, Kris Dunn, Cam Reddish, John Collins, Kevin Huerter, Solomon Hill, Brandon Goodwin y Bruno Fernando. 

Boston Celtics 
Boston otra vez fue uno de los mejores equipos del Este, con un balance de 48 triunfos y 24 contratiempos. Sólidos por donde se los mire, llegaron hasta lo más profundo que pudieron en playoffs, perdiendo en las finales de la conferencia contra Miami (2-4). Así y todo, fueron el cuarto mejor equipo en rating ofensivo (113.3) y defensivo (107.0). 

Además, fueron la segunda mejor defensa de la Liga en puntos permitidos (107.3). Otros rubros en los que se ubicaron en el Top 10 fueron bloqueos (quintos con 5.6), robos (sextos con 8.3), rebotes (46.1) y porcentaje de tiros libres (quintos con 80.1%).  

Vincent Poirier, Brad Wanamaker, Enes Kanter y Gordon Hayward fueron las bajas de unos Celtics que decidieron darle unos retoques al plantel. Llegaron dos experimentados como Tristan Thompson y Jeff Teague, quienes saben lo que es competir en el Este y, especialmente, en los playoffs de la conferencia. Junto con ellos, ficharon a dos jóvenes como Payton Pritchard y Aaron Nesmith. 

Plantel: Kemba Walker, Jaylen Brown, Marcus Smart, Jayson Tatum, Tristan Thompson, Daniel Theis, Romeo Langford, Aaron Nesmith, Jeff Teague, Grant Williams, Payton Pritchard, Robert Williams, Semi Ojeleye, Javonte Green y Carsen Edwards. 

Brooklyn Nets 
Brooklyn viene de una etapa de reconstrucción, a la espera de la recuperación de Kyrie Irving y Kevin Durant. Lo positivo fue que lograron clasificarse a los playoffs en la séptima posición, con un total de 35 ganados y 37 perdidos. Tres puntos positivos fueron su defensa, que fue la novena en cuanto a rating con 109.5, su ritmo, que también estuvo en el puesto nueve con 101.4, y los rebotes, siendo el segundo más destacado de la Liga con 47.9. 

Kyrie promedió 27.4 puntos y 6.4 asistencias durante los 20 juegos en los que estuvo disponible antes de lesionarse, dejando buenas sensaciones. Durant todavía no debutó, pero ya tiene el alta y pudo competir en la pretemporada, mostrando también una gran cara. Spencer Dinwiddie y Caris LeVert fueron los goleadores en la ausencia de los dos estelares con 20.6 y 18.7 tantos respectivamente. 

Joe Harris fue renovado, a la vez que arribó Jeff Green como refuerzo para volver a unirse a Durant. Reggie Perry logró un contrato de dos vías y se fueron Dzanan Musa, Chris Chiozza y Jay Scrubb. Otra pieza que arribó luego de un traspaso con los Clippers y los Pistons es Landry Shamet, otro tirador que se podrá complementar con el mencionado en el inicio del párrafo, a la vez que, junto a él, se incorporó Bruce Brown. 

Plantel: Kevin Durant, Kyrie Irving, Caris LeVert, Joe Harris, Taurean Prince, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Jarrett Allen, Jeff Green, Landry Shamet, Tyler Johnson, Timothé Luwawu-Cabarrot, Rodions Kurucs, Bruce Brown y Nicolas Claxton. 

Charlotte Hornets 
La llegada de Gordon Hayward y la elección de LaMelo Ball en el draft, les cambió un poco la cara a los Hornets para la próxima temporada. Está claro que no serán un equipo de playoffs ni contendientes por el título, pero podrán usar este torneo para seguir progresando de cara al futuro y ver qué rendimiento le pueden dar algunos jugadores que a priori son interesantes. 

Plantel: Davonte Graham, LaMelo Ball, Grant Riller, Terry Rozier, Caleb Martin, Malik Monk, Nate Darling, Gordon Hayward, Miles Bridges, Cody Martin, P.J Washington, Jalen McDaniels, Cody Zeller, Bismack Byombo, Vernon Carey Jr. y Nic Richards.

Chicago Bulls 

Los Bulls tienen un núcleo de jóvenes interesantes y una estrella a la cabeza de este grupo como lo es Zach LaVine. La última temporada el récord fue 22-43 y para este nuevo torneo no se espera que la actuación cambie mucho. Las miradas estarán puestas en el rendimiento de Patrick Williams, elegido en la posición número cuatro del Draft y ya se resolvió lo de Lauri Markkanen, quien no llegó a un acuerdo y al final de la 2020/21 será agente libre restringido y Chicago podrá decidir si emparejar o no las ofertas que hipotéticamente reciba el finlandés. 

Plantel: Coby White, Tomas Satoransky, Ryan Arcidiacono, Devon Dotson, Zach LaVine, Denzel Valentine, Adam Mokoka, Otto Porter, Chandler Hutchison, Garrett Temple, Lauri Markkanen, Patrick Williams, Thaddeus Young, Wendell Carter Jr, Daniel Gafford, Luke Kornet y Cristiano Felicio.

Cleveland Cavaliers
Cleveland llega a la 2020/21 luego de una temporada para el olvido. Tuvo un balance de 19-46 y continúa en proceso de reconstrucción. Fue uno de los peores conjuntos defensivos de la 2019/20, con un rating defensivo de 115.4 (29 de 30 en la Liga) y un promedio de 114.8 puntos permitidos (22 de 30). A su vez, el único apartado en el que se destacaron entre los diez mejores consistió en los rebotes ofensivos (cuarto de los 30 con 10.8 por partido).

Collin Sexton fue la grata sorpresa de los Cavaliers, promediando 20.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.0 asistencias, y demostrando que puede ser una pieza interesante en los dos costados de la cancha. Obviamente, Kevin Love lo secundó con 17.6 tantos y Andre Drummond con 17.5.

Se fueron Ilkan Karaman, Jordan Bell y Alfonzo McKinnie, a la vez que adquirieron a JaVale McGee y ficharon a Isaak Okoro, uno de los jóvenes más interesantes del último Draft. El australiano Matthew Dellavedova también fue renovado.

Dallas Mavericks
Los Mavericks serán contendientes siempre y cuando no quede tan solo Luka Doncic en la absorción del juego, ya que en la temporada pasada con las lesiones de Porzingis, el esloveno quedó como único generador y eso hizo muy previsible al equipo, aunque llegó a cumplir el objetivo de clasificarse a playoffs en la siempre muy difícil Conferencia Oeste.

Esta temporada se esperará un paso más para los de Texas apoyados en la figura de Doncic, pero con la compañía de Trey Burke, Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis para conformar una ofensiva más que importante para pelearle de igual a igual a cualquiera.

Plantel: Luka Doncic, Willie Cauley Stein, James Johnson, Josh Richardson, Trey Burke, Dorian Finnety-Smith, Maxi Klebber, Tyler Terry, Tim Hardaway Jr., Josh Green, Boban Marjanovic, Jalen Brunson, Nate Hinton, Kristaps Porzingis, Tyler Bey, Wes Iwundu y Dwight Powell.

Denver Nuggets
Denver hizo una temporada magnífica, clasificándose a las finales de la Conferencia Oeste y demostrándoles a todos que están para competir de igual a igual con todos los candidatos a quedarse con el anillo. Su rating ofensivo estuvo en el Top cinco con 113.1, siempre jugando a uno de los ritmos más bajos del torneo (29 de 30 con 97.1).

Siendo el cuarto mejor equipo en asistencias (26.7), se destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray con 19.9 y 18.5 puntos respectivamente. Otro dato significativo de su balanceado ataque es que, además de ellos, cuatro jugadores más anotaron en doble dígito.

La baja más sensible de los Nuggets es Jerami Grant, quien se fue a Detroit, mismo destino que tuvo Plumlee. Lo positivo es que llegaron Isaiah Hartenstein, JaMychal Green, R.J. Hampton, Facundo Campazzo y Zeke Nnaji.

Plantel: Jamal Murray, Nikola Jokić, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap, JaMychal Green, Facundo Campazzo, Michael Porter Jr., Zeke Nnaji, R.J. Hampton, Bol Bol, Monte Morris, Isaiah Hartenstein y Vlatko Cancar.

Detroit Pistons
Detroit pareciera ser un equipo en un loop de reconstrucción, aunque en esta temporada pareciera mejor armado para poder luchar por un puesto de playoffs en la Conferencia Este dependiendo mucho de la salud que tengan sus estrellas Blake Griffin y Derrick Rose.

Han conseguido una buena ficha desde Denver como lo es Jerami Grant y está la chance de ver que pueden producir los franceses Seko Doumbouya y Killiam Hayes, el mimado de Tony Parker y también aconsejado por Manu Ginóbili tras su elección en el Draft.

Plantel: Isaiah Stewart, Derrick Rose, Blake Griffin, Mason Plumlee, Rodney McGruder, Tony Snell, Deividas Sirvydis, Saben Lee, Sviatoslav Mykhailiuk, Jahlil Okafor, Jerami Grant, Wayne Ellington, Killian Hayes, Sekou Doumbouya, Josh Jackson, Saddiq Bey y Delon Wright.

Golden State Warriors
Los Warriors sufrieron los cambios y tuvieron un récord de apenas 15 victorias y 50 contratiempos en la 2019/20. Lo grave fue que cerraron la temporada con el peor rating ofensivo de la Liga (105.2), en un equipo que brilló en los últimos años a través de ataques fluidos. Tampoco se destacaron en defensa (113.8 de rating) y mucho menos en puntos permitidos (115.0). 

Stephen Curry promedió 20.8 puntos durante los cinco partidos que disputó, a la vez que Andrew Wiggins fue el segundo al mando en su ausencia con 19.4 tantos y 4.6 rebotes. Eric Paschall fue la otra gran sorpresa, quien tuvo unas medias de 14.0 puntos y 4.6 atrapes. 

Kelly Oubre Jr., Kent Bazemore y Brad Wanamaker fueron los refuerzos de un equipo que espera un cambio de cara y la mala noticia es la lesión de Klay Thompson, que lo marginará por toda la temporada. 

Plantel: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Kelly Oubre Jr., James Wiseman, Kevon Looney, Kent Bazemore, Brad Wanamaker, Jordan Poole, Marquese Chriss, Damion Lee, Juan Toscano-Anderson, Alen Smailagić, Mychal Mulder y Eric Paschall.

Houston Rockets
Houston representa toda una incógnita acerca de qué será de su temporada, si pinta para ser contendiente en el Oeste o se desvanecerá por un posible traspaso de su máxima figura James Harden, quien pidió su salida en el último verano. 

No obstante, ha encontrado dos fichajes que, de estar sanos, les pueden dar mucho a la plantilla como los son John Wall y DeMarcus Cousins, dos estrellas que buscan su recuperación y volver a brillar. Ya no estará más Mike D’ Antoni en la banca.

Plantel: John Wall; Chris Clemons; James Harden; Ben McLemore; Mason Jones; Brodic Thomas; Eric Gordon; Sterling Brown; Danuel House; David Nwaba; Jae´Sean Tate; Christian Wood; K.J. Martin Jr.; Bruno Caboclo; P.J. Tucker y DeMarcus Cousins.

Indiana Pacers
Por nombres, Indiana no es un equipo para temer, pero como pasó en varias temporadas, los Pacers están acostumbrados a dar sorpresas. Tienen un conjunto que en su mayoría juega junto hace tiempo y eso es un plus adicional que no lo tienen todos. El rendimiento del trío Oladipo – Warren – Turner será clave para el futuro de la franquicia que buscará meterse nuevamente en playoffs.

Plantel: Malcolm Brogdon, Aaaron Holiday, T.J McConnell, Victor Oladipo, Jemery Lamb, Edmound Sumner, Jalen Lecque, Cassius Stanley, T.J Warren, Justin Holiday, Kelan Martin, Brian Bowen, Domantas Sabonis, Doug McDermott, Jakar Sampson, Myles Turner y Goza Bitadze.

Los Ángeles Clippers
Los Ángeles tiene todo para ser un candidato de los fuertes para pelear el título, pero dependerá mucho de la química para poder acercarse y claramente fue algo que le faltó la temporada pasada y por eso fue decepcionante la derrota a manos de Denver en las semifinales de conferencia.

Han dejado ir al mejor sexto hombre de la temporada Motrezl Harrell, pero aún sumado una muy buena pieza con Serge Ibaka, más otros jugadores de experiencia como Nicolás Batum y Reggie Jackson. El nuevo entrenador ha rodeado muy bien a su máxima estrella, Kawhi Leonard, veremos si puede elevar aún más su vara el ex Spurs y llevar a los Clippers bien lejos esta temporada.

Plantel: Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris, Patrick Beverley, Serge Ibaka, Lou Williams, Ivica Zubac, Luke Kennard, Patrick Patterson, Nicolas Batum, Reggie Jackson, Mfiondu Kabengele, Terance Mann y Daniel Oturu.

Los Ángeles Lakers

Lakers mantuvo ese bloque comandado por LeBron y Anthony Davis, y además mejoró sus opciones en el banco con más talento que la temporada pasada. Si miramos el lado malo, para los playoffs perdieron a dos jugadores como Rajon y Danny Green, pero sumaron a Schroder y Harrell, dos comodines ofensivos que vienen de excelentes campañas. 

Plantel: LeBron James, Dennis Schröder, Quinn Cook, Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Wesley Matthews, Kyle Kuzma, Alfonso McKinnie, Talen Horton-Tucker, Anthony Davis, Markieff Morris, Jared Dudley y Devontae Cacok.

Memphis Grizzlies
Memphis estuvo cerca de dar el golpe, pero terminó cerrando la temporada en el noveno puesto con 34 victorias y 39 derrotas. Las sensaciones, de igual manera, fueron muy buenas, especialmente por lo mostrado por la dupla integrada por Ja Morant y Jaren Jackson. Los Grizzlies fueron el sexto ritmo más alto de la Liga (102.8), saben a lo que juegan y siempre se mostraron como un rival complicado.

Morant y Jackson fueron los goleadores de la temporada con 17.8 y 17.4 puntos respectivamente, dejando grandes muestras de lo que pueden aportar adelante y atrás. Dillon Brooks y Jonas Valanciunas finiquitaron el bloque anotaron con 16.2 y 14.9.

Plantel: Jontay Porter, Brandon Clarke, Shaq Buchanan, Gorgui Dieng, De'Anthony Melton, Tyus Jones, Jaren Jackson Jr., John Konchar, Jonas Valanciunas, Grayson Allen, Desmond Bane, Dillon Brooks, Kyle Anderson, Xavier Tillman Sr., Sean McDermott, Justise Winslow, Ahmad Caver, Killian Tillie, Ja Morant y Bennie Boatwright.

Miami Heat
En la burbuja de Orlando, el Heat mostró todo su repertorio y con actuaciones brillantes llegó a las finales donde fue derrotado por los Lakers. En esta nueva temporada, Miami no presenta grandes bajas y sí la incorporación de Avery Bradley, escolta ex Lakers y Celtics que va a aumentar el potencial del equipo. El gran objetivo de la franquicia será poder conseguir el anillo y vengarse de lo que fue la última campaña.

Plantel: Goran Dragic, Kendrick Nunn, Gabe Vincent, Duncan Robinson, Tyler Herro, Avery Bradley, Max Strus, Jimmy Butler, Andre Iguodala, Moe Harkless, Meyers Leonard, Precious Achiuwa, Kz Okpala, Bam Adebayo, Kelly Olynyk, Chris Silva y Udonis Haslem.

Milwaukee Bucks
Con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, los Bucks tendrán otra temporada en la cual buscarán conseguir el tan ansiado anillo de la NBA. En la burbuja de Orlando su rendimiento no fue el mejor y cayeron en semifinales de Conferencia contra Boston, así que querrán una nueva revancha. En el receso, Eric Bledsoe fue traspasado y a cambio llegó Jrue Holiday en uno de los intercambios más importantes que tuvo la Liga.

Plantel: Jrue Holiday, D.J Augustin, Jaylen Adams, Donte DiVizcenzo, Bryan Forbes, Sam Merrill, Khris Middleton, Pat Connaughton, Torrey Craig, Thannasis Antetokounmpo, Giannis Antetokounmpo, D.J Wilson, Jodan Nwora, Mamadi Diakite, Brook Lopez y Bobby Portis.

Minnesota Timberwolves
La franquicia que tiene a Pablo Prigioni como uno de los asistentes del joven entrenador Ryan Saunders puede ser una de las sorpresas de la temporada. Con dos jugadores estrella a la cabeza (D´Angelo Rusell y Anthony Towns), el número uno del Draft (Edwards) y otros que quieren sumar y mucho (Rubio, Culver, Beasley), las miradas están puestas en poder lograr clasificar a los playoffs tras más de 15 años.

Plantel: D´Angelo Rusell, Ricky Rubio, Jaylen Nowell, Ashton Hagans, Jordan McLaughlin, Malik Beasley, Jarrett Culver, Anthony Edwards, Josh Okogie, Jarred Vanderblit, Jake Layman, Juancho Hernangómez, Jaden McDaniels, Karl Anthony Towns, Ed Davis y Naz Reid.

Nueva Orleans Pelicans
Las claves de este equipo se basarán en dos factores: la capacidad de Ingram para anotar y las lesiones de Zion. Si al pick uno del Draft del 2019 lo respetan las lesiones, las posibilidades de playoffs para los de Nueva Orleans son más altas.  A su vez, la perdida de Jrue Holiday luego de siete años en el equipo puede ser muy importante dado que Bledsoe no tiene la misma capacidad en ataque que el de los Bucks.

Plantel: Lonzo Ball; Kira Lewis Jr.; Eric Bledsoe; J.J.Redick; Nickeil Alexander Walker; Brandon Ingram; Josh Hart; Sindarius Thornwell; Naji Marshall; Zion Williamson; Nicolo Melli; Wenyen Gabriel; Steven Adams; Jaxson Hayes; Wily Hernangomez; Will Magnay.

Nueva York Knicks
Los Knicks tuvieron otra temporada para el olvido, con un balance de 21 ganados y 45 perdidos. La sobrecarga de internos les jugó en contra y en medio de todo eso nunca pudieron cuajar los refuerzos. De ellos se destacó Julius Randle con 19.5 puntos, a la vez que RJ Barrett pudo tener una decente media de 14.3 tantos, pero deberá mejorar sus prestaciones considerando que es uno de los proyectos más importantes de la Gran Manzana. Obi Toppin llegó vía Draft y también arribaron Nerlens Noel, Kenny Wooten y Elfryd Payton.

Plantel: Nerlens Noel, Ignas Brazdeikis, Bryce Brown, Frank Ntilikina, Austin Rivers, Julius Randle, Dennis Smith Jr., Michael Kidd-Gilchrist, Reggie Bullock, Omari Spellman, Immanuel Quickley, Alec Burks, Kevin Knox, Elfrid Payton, Obi Toppin, Mitchell Robinson, Theo Pinson, Jared Harper, RJ Barrett y Myles Powell.

Oklahoma City Thunder
Oklahoma sumó 17 picks de primera ronda para reconstruirse por completo luego de una temporada en la que compitieron con creces, clasificándose a playoffs con un balance de 44-28. Dejaron ir a Chris Paul, Dennis Schroder, Ferguson, Abdel Nader, Steven Adams y Danilo Gallinari, pero incorporaron a George Hill, Al Horford, Trevor Ariza, Theo Maledon, Aleksej Pokusevski y Melvin Frazier. Las ofensivas y la relevancia quedarán en manos de Shai Gilgeous-Alexander, quien tendrá mayores responsabilidades como generador.

Plantel: Josh Hall, George Hill, Justin Jackson, Kenrich Williams, Mike Muscala, Shai Gilgeous-Alexander, Aleksej Pokusevski, Al Horford, Hamidou Diallo, Frank Jackson, Darius Miller, Darius Bazley, Omer Yurtseven, Isaiah Roby, Ty Jerome, Moses Brown, Luguentz Dort, Trevor Ariza y Théo Maledon.

Orlando Magic
Orlando Magic renovó a Markelle Fultz y Jonathan Isaac, haciendo dos apuestas arriesgadas, sobre todo por el historial de lesiones de ambos. De hecho, el segundo mencionado se está recuperando de una lesión en su rodilla izquierda. Así y todo, los de Florida se metieron entre los ocho mejores en la 2019/20 y quieren volver a repetir. 

Plantel: Gary Clark, Al-Farouq Aminu, Jon Teske, Evan Fournier, Michael Carter-Williams, Nikola Vucevic, Jonathan Isaac, Dwayne Bacon, Terrence Ross, Markelle Fultz, James Ennis, Khem Birch, Mo Bamba, Karim Mané, Chuma Okeke, Aaron Gordon, Jordan Bone, Cole Anthony, Melvin Frazier y Robert Franks.

Philadelphia Sixers
Philadelphia hizo muchos ajustes en el banco. Contrató a Doc Rivers como entrenador y a Daryl Morey como dirigente para comenzar una pequeña reconstrucción. Dwight Howard será la nueva amenaza en el poste bajo y dos tiradores como Seth Curry y Danny Green intentarán ayudar al spacing del equipo. Vienen de una mala temporada, en la que perdieron sorprendentemente en la primera ronda del Este ante los Celtics.

Plantel: Dakota Mathias, Seth Curry, Tony Bradley, Dwight Howard, Tobias Harris, Terrance Ferguson, Justin Anderson, Mike Scott, Joel Embiid, Isaiah Joe, Ben Simmons, Matisse Thybulle, Paul Reed, Furkan Korkmaz, Danny Green, Tyrese Maxey, Vincent Poirier y Shake Milton.

Phoenix Suns
Los Suns se quedaron a punto de clasificar a playoffs en la última temporada luego de hacer un 8-0 en la burbuja de Orlando. La racha de diez campañas sin quedar entre los ocho primeros no se pudo cortar, pero este año tienen una gran oportunidad. Lo mejor que tienen es Booker. El escolta de 24 años se quiso mantener en el equipo a pesar de ser uno de los más destacados en ataque en la NBA y eso le dio una confianza al gerente para, de a poco, ir armando un conjunto ganador.

El otro gran complemento es Chris Paul, que demostró en Oklahoma que sigue vigente y puede ayudar a que los jóvenes de Arizona crezcan.

Plantel: Chris Paul; Cameron Payne; Langston Galloway; Devin Booker; E´Twuan Moore; Jevon Carter; Ty-Shon Alexander; Mikal Bridges; Cameron Jonhson; Abdel Nader; Jae Crowder; Dario Saric; Jalen Smith; Deandre Ayton y Damian Jones.

Portland Trail Blazers
Como en los últimos años, los Blazers son un equipo que aspira entrar a playoffs y ver luego qué pasa en la postemporada. Portland necesitó el play-in para llegar al objetivo en la burbuja de Orlando y desde ese entonces a ahora sumó una ficha importante como lo es Enes Kanter. El objetivo es meterse dentro de los mejores 8 de la Conferencia, pero quizás se dé alguna sorpresa y la franquicia de Oregón termine más alto.

Plantel: Damian Lillard, Anfernee Simons, C.J McCollum, Gary Trent Jr, Derrick Jones Jr, Rodney Hood, C.J. Elleby, Keljin Blevins, Robert Covington, Carmelo Anthony, Zach Collins, Nassir Little, Jusuf Nurkic, Enes Kanter y Harry Giles.

Sacramento Kings 
Sacramento viene de otra temporada decepcionante y, por si eso fuera poco, dejó ir a Bogdan Bogdanovic, uno de los principales jugadores ofensivos del plantel. Incorporaron a un prometedor Tyrese Haliburton y ficharon a Hassan Whiteside, un experimentado interno. Más allá de eso, la campaña de los Kings no suena muy emocionante, pero deberán mejorar el récord de 31-41 de la 2019/20.

Plantel: DaQuan Jeffries, Richaun Holmes, Marvin Bagley III, Buddy Hield, Nemanja Bjelica, Robert Woodard, De'Aaron Fox, Justin James, Glenn Robinson III, Tyrese Haliburton, Cory Joseph, Jahmi'us Ramsey, Hassan Whiteside, Harrison Barnes, Chimezie Metu y Jabari Parker. 

San Antonio Spurs
Lo mejor de estos Spurs es que tienen a jóvenes que, si bien no son estrellas como Ja Morant o Zion Williamson, son buenos prospectos y, sumados a Pop, son muy interesantes. Lo curioso es que el problema de ellos es la falta de una estrella a futuro, aunque no sería la primera vez que el entrenador de 71 años convierte a un jugador en alguien clave para la franquicia… Otra falla de la última temporada fue la defensa, en la que fueron el sexto peor equipo de la NBA.

Plantel: Dejounte Murray, Patrick Mills, Tre Jones, DeMar DeRozan, Derrick White, Quinndary Weatherspoon, Lonnie Walker, Rudy Gay, Keldon Jonhson, Devin Vassell, LaMarcus Aldridge, Trey Lyles, Luka Samanic, Keita Bates Diop, Jakob Poeltl y Drew Eubanks.

Toronto Raptors
Los Raptors han sufrido muchas bajas desde que obtuvieron el anillo y en esta temporada la misión será sostenerse entre los mejores del Este, aunque pinta para ser una tarea más que difícil. Tras la salida de Marc Gasol y de Serge Ibaka, la dirigencia optó por no dejar ir a Fred VanVleet y darle una muy buena mejora en el contrato para acompañar en el perímetro a Kyle Lowry.

Pascal Siakam será el faro de goleo del equipo y quien deberá asumir la generación de juego para poder abrir espacios a sus compañeros. OG Anunoby es otra de las piezas que buscará dar un paso al frente esta temporada para que Toronto no pierda su lugar entre los fuertes de la Conferencia Este.

Plantel: Alex Len, Kyle Lowry, OG Anunoby, Malachi Flynn, Pascal Siakam, Norman Powell, Yuta Watanabe, Fred VanVleet, Patrick McCaw, Jalen Harris, Aron Baynes, Stanley Johnson, Chris Boucher, Matt Thomas, DeAndre' Bembry y Terence Davis.

Utah Jazz
El Jazz se quedó con un sabor amargo en la pasada temporada, que no fue mala, pero en los playoffs sí que no le fue como quería, no solo por el hecho de haber quedado eliminado por Denver, que es algo que podía pasar, sino por desperdiciar una ventaja de 3-1 en la serie.

En cuanto a plantel mantuvieron a sus principales figuras y eso ya lo presupone como un rival fuerte en la Conferencia Oeste. Donovan Mitchell será quien tire del carro en el costado ofensivo con el apoyo de Conley, Clarkson y Bogdanovic, en tanto que en la faz será propiedad de Rudy Gobert, dos veces mejor defensor de la liga.

Plantel: Derrick Favors, Bojan Bogdanovic, Rudy Gobert, Jarrell Brantley, Royce O'Neale, Mike Conley, Shaquille Harrison, Trent Forrest, Donovan Mitchell, Jordan Clarkson, Joe Ingles, Udoka Azubuike, Georges Niang, Elijah Hughes y Miye Oni.

Washington Wizards
El conjunto de la Capital es pura incertidumbre, viene de dos años malos donde se le complicó mucho en una Conferencia Este que siempre da oportunidades. La salida de Wall puede ayudar a descomprimir un poco una situación tensa entre el jugador y la directiva y la llegada Russell Westbrook con Brooks en la banca puede aportarle buenas cosas al equipo.

Bradley Beal será clave para las aspiraciones del equipo y para ello es necesario que puede conectarse basquetbolisticamente con Russell. Davis Bertans es una pieza importante para darle más armas ofensivas, mucho más después de la gran última temporada que tuvo y con los interrogantes abiertos para lo que pudo haber mejorado Hachimura y lo que le aportará Robin López bajo el canasto.

Plantel: Raul Neto, Rui Hachimura, Bradley Beal, Cassius Winston, Thomas Bryant, Russell Westbrook, Anthony Gill, Ish Smith, Moritz Wagner, Deni Avdija, Robin Lopez, Jerome Robinson, Dāvis Bertans, Troy Brown Jr., Garrison Mathews e Isaac Bonga.  

Compartir