Informe

El dato que posiciona a Bolmaro como uno de los mejores de la G-League

21:06 15/11/2021 | El cordobés la viene rompiendo cada vez que le toca pasar a la Liga de Desarrollo. Una estadística le da la importancia que se merece.

Bolmaro promedia 22,0 puntos en la G-League (Foto: NBA)

Leandro Bolmaro está en una etapa de adaptación en la NBA e intercala presentaciones tanto en la máxima competencia de Estados Unidos como en la G-League, donde, de hecho, esta noche dirá presente con Iowa Wolves a partir de las 22.

Sus interesantes partidos en la Liga de Desarrollo no están pasando desapercibidos, no solo en Argentina, sino a lo largo del plano internacional del deporte de la naranja.

Una estadística le hace justicia más que ninguna y se trata del Global Rating, una herramienta que mide el rendimiento de los jugadores y los equipos teniendo en cuenta no sólo las medias individuales, sino también la fuerza del conjunto y de la competición.

¿En qué consiste? La idea principal es que las estadísticas individuales no se pueden medir en el vacío. No importa la competición, lograr una temporada productiva en un elenco campeón siempre tendrá más valor que hacerlo para el peor equipo. Y no solo eso, cuando se comparan los certámenes, tener una gran campaña contra las mejores escuadras del mundo es sumamente más imponente que competir ante cuadros menores. “El objetivo de Global Rating es entender y medir este matiz”, dice HoopsHype.

Si les interesa saber más al respecto, acá pueden leer una nota que se adentra en los cálculos del modelo.

Pero, volviendo al tema, y ayudado por los dos partidos ganados de Iowa Wolves, Bolmaro se posiciona en el séptimo puesto de la tabla entre los jugadores de la NBA que vienen siendo asignados a la G-League con un global rating de 20,72.

 

El cordobés viene demostrando que está para grandes cosas y en sus únicos dos encuentros con los Wolves promedia 22,0 puntos, 6,5 rebotes, 7,0 asistencias y, lo más importante, un 53,8% en triples.

Paulatinamente Bolmaro va preparando su asado y jamás queda estancado. Espera su chance en la NBA mientras se divierte y no para de impactar. Leandro, para adelante, a como dé lugar. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir