NBA

Gobert aprovechó el Eurobasket para intentar venderle su casa en Utah a Markkanen

13:15 23/09/2022 | El exjugador del Jazz coincidió con el finlandés, recientemente traspasado a Utah, y quiso embocarle la propiedad que dejó tras varios años.

Markkanen fue una estrella con Finlandia. (FIBA)

Temprano durante la offseason, la noticia del traspaso de Rudy Gobert cayó como una bomba en las redes sociales. El pivote All-Star de la franquicia de Utah era enviado hacia Minnesota, terminando así una increíble carrera en Salt Lake City. Con este intercambio consumado, era más que obvia una eventual salida de Donovan Mitchell.

Y fue así como, unas semanas atrás, los Cleveland Cavaliers traspasaron a Lauri Markkanen, Collin Sexton y más activos a cambio del escolta superestrella, dejando a Utah sin sus dos pilares deportivos. A raíz de esto, Markkanen debió enterarse en medio del Eurobasket que su etapa con los Cavaliers, superando todas las expectativas individuales y jugando a un grandísimo nivel, se terminaba tras solamente una temporada. Además, Markkanen se lo tomó personal al parecer, y fue uno de los 3 mejores jugadores en toda la competencia europea.

Durante este torneo, tuvo una divertida charla con Rudy Gobert, quien ya había abandonado la franquicia y el estado, habiendo sido presentado como jugador de los Timberwolves previamente. Lauri, recién traspasado, reveló al Salt Lake City Tribune la conversación que tuvieron ambos, mientras el finlandés jugaba a los videojuegos en el hotel. 

"Descubrí en Twitter que teníamos a Donovan Mitchell, pero en ese momento no decía ningún nombre", recordó Markkanen. El grupo comenzó a preguntarse quiénes podrían ser los jugadores involucrados. "Oh, me pregunto si voy a ir a Utah", incluso dijo el jugador. "Esta fue la primera vez que sucedió que no esperaba nada. Fue un poco impactante. No escuché nada antes, no vi mi nombre en ningún rumor", dijo el jugador. "Fue emotivo. Entiendo el lado comercial, así que no tengo resentimientos. Les agradecí la oportunidad que tuve" finalizó.

Luego, al corto tiempo, tuvo un encuentro inesperado que ocurrió casi dos semanas después, cuando Finlandia viajó a Berlín para los playoffs del Eurobasket. "Vi a Rudy Gobert en la entrada del hotel, y me preguntó si quería comprar su casa", recordó Markkanen. "Siempre tengo una mentalidad positiva de que tal vez este es el hogar que hemos encontrado", concluyó sobre él y su esposa, que naturalmente lo seguirá en una nueva aventura.

Compartir