Informe Especial

El gran momento de los guardias de la selección en la NBA y Europa

09:34 11/12/2021 | Campazzo, Bolmaro y Laprovittola viene dando que hablar en Denver, Minnesota y Barcelona. La base siempre estuvo. Ahora no es la excepción.

Campazzo, Bolmaro y Laprovittola

El puesto de armador siempre fue el más sólido de Argentina a la hora de fabricar calidad y nutrir a muchas ligas del mundo de talento a base de técnica y mucha, pero mucha perseverancia.

Ahora, con la polifuncionalidad de habilidades, el guardia absorbió esa posición y esa denominación se utiliza para abarcar tanto a los bases como a los escoltas, quienes son capaces de conducir y organizar con el balón, y también anotar cuando tienen la oportunidad.

Dentro de ese grupo hay tres jugadores que representaron al seleccionado argentino en Tokio y están dando que hablar tanto en la NBA y Europa.

Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola, los protagonistas de la cuestión. Desde Denver hasta Minnesota y Barcelona, los tres guardias están irrumpiendo y movilizándose desde sus bases.

El cordobés está teniendo su mejor momento en la NBA desde que llegó la temporada pasada a los Nuggets y promedia 8,9 puntos, 1,5 rebotes, 3,3 asistencias y 1,1 robos en los últimos 12 partidos, con un excelente porcentaje en triples (42,0%) y cuidando como nunca el balón (1,1 pérdidas).

En ese lapso los Nuggets apenas lograron ganar en tres ocasiones, aunque la calidad de Campazzo dejó de ponerse en duda y volvió a ganarse su lugar en la rotación luego de una preocupante rotación de minutos, convirtiéndose en uno de los más sólidos de Denver ahora mismo.

 

 

El impacto de Leandro Bolmaro es más reducido estadísticamente, no así en la cronología de los hechos, debido a que debutó en la NBA el 20 de octubre, ¡y antes de que se cumplan dos meses de esa situación ya estaba en el cuadro titular de los Timberwolves!

Apenas 1,7 puntos y 2,1 rebotes en los últimos tres cotejos para Bolmaro, pero un mar de progreso que se puede ver en su impacto defensivo en el que va aprendiendo sobre la marcha y defendiendo a algunos de los mejores guardias de la liga como Trae Young (al que le provocó tres pérdidas), Kevin Durant, James Harden o Donovan Mitchell, entre otros.

 

 

Por último, no por eso menos importante, lo de Nicolás Laprovittola está silenciando más bocas que un obispo en una misa de domingo y lo que realizó ayer fue la muestra más reciente. 16 puntos (2/4 en dobles, 3/4 en triples y 3/3 en libres), cuatro asistencias y seis faltas provocadas, y victoria en el clásico ante Real Madrid… Impecable.

El exjugador de Lanús se adaptó al rol que le otorgó Sarunas Jasikevicius y no solo está siendo sumamente eficiente adelante, sino que aporta lo suyo atrás a partir del control y la disciplina en el lado indirecto, aumentando su promedio de robos de 0,5 en la 2020/21 a 0,8 en la actualidad.

 

 

Tres guardias compitiendo en las tres mejores competencias del mundo. NBA, Euroliga y acb, lo más importante reservado para el más selecto alimento del básquet argentino.

Nada más que orgullo por ellos.

¡Y recién empieza! 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir