Estados Unidos

Alex, el otro Antetokounmpo que buscará ingresar a la NBA en la 2021/22

17:00 28/07/2021 | El más chico de la familia quiere seguir los pasos de sus hermanos. Podría ser el cuarto en ser elegido en el Draft. Viene de España.

Alex, el menor de los Antetokounmpo

¿Sabían que hay otro Antetokounmpo en camino a la NBA? Ese sería Alex, el menor de los cinco hermanos de la familia, quien se encuentra actualmente en el proceso previo al Draft y recientemente realizó algunos entrenamientos con los Pacers, los Rockets y los Spurs, según informó el periodista especializado en la franquicia de Indiana, Scott Agness.

El joven de 19 años se había saltado la NCAA y jugó la temporada pasada en el Murcia de España para prepararse para el Draft de la NBA 2021. Alex no tiene la proyección de Giannis Antetokounmpo a esa edad, pero aún espera ser el cuarto hermano seleccionado.

Giannis fue una selección de primera ronda en el 2013, Thanasis terminó en el pick 51 en el 2014 y Kostas en el 60 en 2018, estos dos últimos recalando en la segunda ronda.

Ahora, Alex verá si se convierte en un pick de los Pacers, que tienen dos selecciones al final de la segunda ronda, por lo que podrían intentar arriesgarse con el hermano más joven de Antetokounmpo, que no asistió al Draft Combine de la NBA este año.

Alex reconoce que tiene algunos huecos serios en su juego en los que necesita trabajar, pero también cree que hay mucho ahí que podría ser moldeado por el equipo adecuado de la NBA: “Obviamente soy un talento en bruto, pero mi versatilidad es lo más destacado. El hecho de que puedo hacer muchas cosas en la cancha de básquet. Definitivamente también mis medidas: tengo brazos largos y puedo impactar en la cancha", explicó en una entrevista previa al sorteo.

¿Quién puede olvidar cómo era Giannis cuando entró en la NBA? Milwaukee confió en él y le dio tiempo suficiente para desarrollarse. Lo mismo podría realizar una franquicia con Alex, sin ponerle presión y buscando resultados a largo plazo. El talento, como dijo el menor de los Antetokounmpo, está ahí. 

Compartir