Informe

¿Qué hay detrás del voto de Campazzo como uno de los mejores pasadores?

17:07 06/10/2021 | Los gerentes generales de la NBA incluyeron al guardia de los Nuggets entre los principales de la competencia. Las razones de su elección.

Campazzo promedió 3,6 asistencias en la 2020/21 (Foto: Denver Nuggets)

Toma el balón, lo cubre de Terance Mann con la derecha y pica con la izquierda. En menos de lo que se quema una tostada cambia el perfil y atrapa la pelota con la mano que venía protegiendo el posible robo para asistir de pique mediante una curva a Bones Hyland, quien define con celeridad.

Era el primer amistoso de pretemporada para los Nuggets, pero Facundo Campazzo no perdió el tiempo para hacerle justicia al sufragio de los gerentes generales de la NBA que lo votaron como uno de los mejores pasadores de la competencia.

Adaptabilidad, visión, talento y técnica, el cordobés está considerado uno de los más grandes de la liga en la materia y partido a partido lo justifica con creatividad, sin perder la eficiencia, fortaleciendo la cantidad de asistencias y disminuyendo las pérdidas.

Solo en el primer cuarto ante los Clippers el argentino logró dos entregas potenciales, esas que la liga define como “pases de un jugador a un compañero de equipo en los que un compañero de equipo intenta un tiro que, de ser anotado, sería una asistencia”, siempre con un pique como máximo.

Alimentando a JaMychal Green en la apertura tras la cortina para que pueda tirar (pop), a Bones Hyland en transición o hacia los codos en la media cancha, para el resto de los exteriores y mezclándose bien en la segunda unidad, Campazzo volvió a reflejar por qué es uno de los mejores pasadores de la liga.

La cantidad controlando de minutos (21,9 en la temporada regular anterior) es un factor por el que no puede aumentar su promedio de entregas, aunque así y todo logra destacarse y la campaña pasada tuvo una media de 3,6 por juego que le permitieron ser el tercero mejor de los Nuggets en el apartado, solo por detrás de Nikola Jokic y Jamal Murray.

LeBron James, Chris Paul y Luka Doncic se llevaron las luces, pero también aquel aguerrido argentino que para su país es un tesoro divino. Maravillas por doquier y dos manos que no entienden de frenos, solo de destellos. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir